los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    2009

    1 de 11 2009 fue el año chino del buey, el del Iphone 3XS o la BlackBerry o cuando Avatar reventó la taquilla mundial con su estreno. ¿Y en la música? ¡En la música estaban todos estos temas!

    Shakira - Loba

    2 de 11 Loba nos sorprendió el verano de 2009. Se trataba del primer single de su sexto álbum de estudio. El tema se convirtió en todo un éxito -aunque muchos no entendieron muy bien lo que decía Shakira en algunas partes de la letra-. En España consiguió ser doble disco platino, ¡nada mal! 

    Pereza - Lady Madrid

    3 de 11 Parece mentira que ya hayan pasado diez años desde que Pereza lanzase su último disco como grupo Aviones. Con un ritmo más acústico, nos sorprendió con temazos como Violento Amor, pero si hubo un tema que recordaremos siempre (sobre todo cuando pisamos la capital) es Lady Madrid. 

    Green Day - 21 Guns

    4 de 11 ¡Ay, Green Day, cuántas alegrías nos han dado! Una de ellas fue, sin liugar a dudas, el tema 21 Guns.Se trata del segundo sencillo de su octavo álbum de estudio, 21cst Century Breakdown. Se trata de un homenaje que le dedicó el grupo a los 21 soldados estadounidenses fallecidos aquel año.

    The Black Eyed Peas - I Gotta Feeling

    5 de 11 I Gotta Feeling se convirtió en el segundo single del álbum The E.N.D. Salió en mayo de 2009, convirtiéndose en el tema del grupo que mñas alto debutó en Billboard. Nada más y nada menos que en la posición 2. Sin lugar a dudas, se trata de todo un himno a la fiesta y al buen rollo. Un tema que, diez años después, sigue haciendo que lo de mos todo. 

    Nelly Furtado - Manos al aire

    6 de 11 En 2009, Nelly Furtado era una de las aristas más solicitados del momento. Manos al aire fue el primer single de su cuarto álbum de estudio, Mi Plan. Un tema cien por cien pop, donde la artista nos enamoró con su voz. 

    Lady Gaga - Bad Romance

    7 de 11 Lady Gaga estaba convirtiéndose en la gran estrella de la música que es hoy en día gracias a temazos como Bad Romance. Tras haber lanzado Poker Face y Paparazzi, la estadounidense iba consiguiendo más little monster con su pop dance. En noviembre de 2009 salió a la luz este single que, a día de hoy, sigue siendo uno de los más exitosos de la artista. ¡Solo en Youtube suma 1.200 millones de reproducciones! 

    Don Omar - Diva Virtual

    8 de 11 Ahora lo llamamos reguetón vintage, pero en 2009 simplemente era reguetón. Aquel año escuchamos por primera vez Virtual Diva de Don Omar, un tema de lo más divertido que muchos cantamos en aquella época. Todo un hit. 

    Alejandro Sanz y Alicia Keys - Looking For Paradise

    9 de 11 Hace diez años, mucho antes de que Justin Bieber y Luis Fonsi volvieran a poner de moda el spanglish gracias a Despacito, Alejandro Sanz y Alicia Keys cantaban Looking For Paradise. Un tema que llegó a sonar desde lo más alto de la LISTA40 en noviembre de 2009.

    Miley Cyrus - Party in the U.S.A

    10 de 11 Aunque ahora mismo Miley Cyrus este totalmente en contra de la América de Trump, hubo una época donde era la más estadounidense de todas. Su tema Party In The U.S.A, la empezó a alejar de su imagen de Hannah Montana. Eso sí, todavía quedaban unos años para romper completamente con esa imagen con Bangerz. Lo curioso del tema es que en un principio iba a ser Jessie J quien la interpretara.

    Paulina Rubio - Causa y efecto

    11 de 11 La chica dorada lanzó uno de sus temas más reconocidos en 2009: Causa y efecto. Fue  el primer single de su noveno álbum de estudio Gran City Pop. Luego le seguiría Ni Rosas Ni Juguetes y Algo de ti. 


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar