No creerás hasta dónde ha sido capaz de llegar esta madre por salvar a su hijo
Nacho padece la enfermedad de Dent
undefinedLuis M. Ortiz
Hoy hemos querido poner nombre y apellidos a una de esas madres que son capaces de poner patas arriba su mundo y el de todos para salvar a su hijo. Y la verdad, después de escucharla y conocerla, se confirma nuestra teoría de que no existe nada comparable con el amor que siente una madre o un padre por sus hijos.
La lucha de Eva Giménez empezó cuando a su hijo Nacho le diagnosticaron la enfermedad de Dent, una enfermedad causada por una mutación en el cromosoma X que afecta al riñón y que ningún laboratorio está dispuesto a investigar porque hay pocos casos. Para que te hagas una idea, solo se conocen 411 diagnósticos como el suyo en todo el mundo.
Al ver el poco apoyo y el desconocimiento que había de la enfermedad decidió crear, junto a su marido David Muñoz, la Fundación Asdent. Desde esta plataforma el principal objetivo es promover el conocimiento sobre la enfermedad y recaudar todo lo posible para cubrir los costes que supone la investigación necesaria para encontrar una cura para Nacho, y para todos los enfermos de Dent en el mundo.
De estas ganas de luchar nace El reto de Eva, un documental que muestra el cambio de la vida de esta familia que se ha prometido no abandonar esta carrera hasta llegar a su meta.
Y en ocasiones las segundas partes sí son buenas para seguir caminando hacia una victoria. Por este motivo, llega Más allá del reto de Eva, que es la continuación de ese primer documental que se lanzó en 2015.
En este segundo reto, que llega hoy a la gran pantalla y ya puedes comprar sus entradas, se muestra cómo ha crecido la asociación, y vemos como la imparable Eva viaja por medio mundo: Argentina, Ecuador o Japón. Para ella y su familia ya no hay fronteras.
Estos viajes tienen un claro objetivo, visibilizar esta enfermedad, compartir conocimiento y conocer a otras personas que lo sufren.
Todos estos elementos son claves para la investigación que ahora mismo lleva a cabo el Institut de Recerca del Hospital de la Vall d´Hebrón de Barcelona y del Hospital de la Candelaria de Tenerife.
Gracias a la colaboración de miles de personas, entre ellos muchas caras conocidas como Santi Millán, Javier Bardem o Perico Delgado, durante estos años se han obtenido increíbles avances y nuevas oportunidades para afrontar retos que visibilicen la enfermedad de Dent.
Desde Anda Ya queremos que este reto continúe hasta su gran meta que es la cura, y aunque sabemos que será un recorrido con grandes obstáculos y grandes puertos de montaña, queremos animar a todo el mundo a que colabore con esta aventura. Nacho, y esas 411 se merecen estar en el pódium.