Especial
‘No New Friends’, el último adelanto del próximo disco de LSD
El trio formado por Labrinth, Sia y Diplo se estrena el próximo 12 de abril
undefined
El año pasado descubrimos un nuevo grupo llamado LSD cuyos integrantes, sin embargo, nos eran de sobra conocidos. Sia, Diplo y Labrinth. Ahora, el trío lanza su primera canción del 2019, titulada No New Friends, como adelanto de su disco debut, que saldrá a la venta el próximo 12 de abril.
Este nuevo tema mantiene el estilo que ya dejaban ver en Thunderclouds, Genius, Audio y Mountains, sus cuatro primeros lanzamientos publicados en 2018. Poco después de su nacimiento como banda, LSD ya contaba con un gran número de seguidores y seguidoras que han recibido con gran emoción el anuncio de la fecha en la que verá la luz su primer álbum.
En un principio, estaba previsto que el LP de la formación musical británica saliese en noviembre de 2018. Sin embargo, los proyectos en solitario de cada uno (y una) de los integrantes han hecho que se produzca un pequeño retraso.
El pasado 22 de febrero Diplo estrenaba su segundo EP titulado Europa, donde han participado artistas de distintas procedencias como Octavian, IAMDDB o Soolking, entre otrxs. Por su parte, SIA anunciaba el pasado mes de diciembre que este mismo año publicaría nuevo material discográfico (¿podría estar hablando de su proyecto con LSD?) y un cortometraje musical escrito y dirigido por ella misma.
Sin duda, la propuesta visual y sonora de LSD es tan atractiva como novedosa. El uso de la ilustración y las animaciones como parte esencial del proyecto nos recuerdan a la acertada apuesta de grupos como Gorillaz, de incluir historias y personajes animados y ficticios para dar un toque más de creatividad a su trabajo musical.
Sobre la formación del grupo, Timothy Lee McKenzie, más conocido como Labrinth, explicaba que: "en cuanto tuvimos la oportunidad de crear LSD nos tiramos de cabeza, es uno de los proyectos más creativos de los que he formado parte (...). Nos vestimos con disfraces llamativos, planeamos nuestros shows desde el punto de vista visual y hemos creado nuestras propias animaciones para la banda. Esos elementos hacen que no sientas la presión de ser el frontman y puedas volverte loco. A nosotros nos funciona".