los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Jorge Paris

    Anfitriones

    1 de 42 Luis Larrodera, Sara Escudero y Carmela Ramírez fueron los encargados de ir dando paso a todos los invitados como buenos anfitriones de los Premios Dial. Se cambiaron de vestuario en varias ocasiones, cantaron, rieron y demostraron que lo que se respira en estos premios es... FAMILIA.

    Foto: © Jorge Paris

    Nerea y Antonio José

    2 de 42 Nerea Rodríguez y Antonio José formaron pareja para entregar el primer premio de la noche a Morat. Eso sí, él volvería a pisar el escenario para protagonizar uno de los momentos de la noche no con ella sino con  otra de sus compañeras.

    Foto: © Jorge Paris

    Morat, agradecido

    3 de 42 "Es una locura estar acá", empezaron diciendo los chicos de Morat cuando recibieron su premio. Le dieron las gracias a Cadena Dial y a sus fans. "Para nosotros, los escenarios Dial lo fueron todo en nuestros comienzos acá", confesaron.

    Foto: © Jorge Paris

    Dándolo todo

    4 de 42 Los colombianos lo dieron todo sobre el escenario y consiguieron que el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife coreara su tema Cuando nadie me ve, uno de sus últimos éxitos.

    Foto: © Jorge Paris

    Profetas en su tierra

    5 de 42 Maikel DeLaCalle improvisó un rap para anunciar que el siguiente premio era para unos paisanos suyos: Adexe y Nau. "¡Viva la música en español!", terminaron gritando los hermanos que ya pueden presumir de tener su primera estatuilla.

    Foto: © Jorge Paris

    El 'tiki-tiki' de Cazamariposas

    6 de 42 Nuria Marín y Nando Escribano, los presentadores de Cazamariposas en Divinity fueron fieles a la frescura que derrochan en su programa y tras hacer algún que otro 'tiki-tiki' y 'miau-miau' le entregaron el premio a Reik.

    Foto: © Jorge Paris

    Premio a México

    7 de 42 Si hay algo que ha conseguido Cadena Dial con el paso de los años es crear hogar. Los artistas se sienten en casa cuando acuden a alguno de sus eventos y, por eso, la mayoría de los agradecimientos fueron hacia la emisora, incluidos los de Reik.

    Foto: © Jorge Paris

    Dosis de romanticismo

    8 de 42 Los mexicanos pasaron varias veces por el escenario. Tras recoger su premio cogieron micrófono e instrumentos para cantar Amigos con derechos, aunque sin Maluma.

    Foto: © Jorge Paris

    Emoción a flor de piel

    9 de 42 Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el que compartieron Aitana y Antonio José. Ardieron las redes mientras ambos cantaban Vas a quedarte derrochando sentimiento.

    Foto: © Jorge Paris

    Abrazo sentido

    10 de 42 Sabedores de la gran actuación que habían hecho, Aitana y Antonio José no pudieron evitar abrazarse y él la dio varias vueltas en el aire dejando ver lo vaporoso que era su vestido. Sin duda, la piel de gallina.

    Foto: © Jorge Paris

    España vs Colombia

    11 de 42 David Bisbal bajó de las alturas en una plataforma móvil mientras entonaba los primeros versos de A partir de hoy. Y aunque comenzó solo, en seguida se unió Sebastian Yatra. Prueba de que Colombia y España tienen una conexión única.

    Foto: © Jorge Paris

    Bisbal y Greiicy

    12 de 42 Después de compartir su colaboración con Sebastian Yatra, le tocó el turno a Greiicy con la que David Bisbal cantó...y bailó...su Perdón.

    Foto: © Jorge Paris

    Ana Guerra le entrega el premio

    13 de 42 Después de su actuación, Ana Guerra fue la encargada de entregarle a David Bisbal su premio y en su discurso de agradecimiento pronunció una de las frases más comentadas de la noche: "La música no está para competir, está para disfrutar, para sumar". 

    Foto: © Jorge Paris

    Entregando un premio con admiración

    14 de 42 Rozalén fue la encargada de entregar el premio a un artista al que admira y respeta: Pedro Guerra. El canario recibía un premio especial por el 25 aniversario de su álbum más emblemático: Golosinas.

    Foto: © Jorge Paris

    Pedro Guerra, el más ovacionado

    15 de 42 El público se puso en pie y estuvo un buen rato aplaudiendo a Pedro Guerra. Explicó que era un placer recibir el premio por tres razones. La primera, porque Cadena Dial había reconocido su trayectoria. Segunda, porque lo recibía en su isla, en casa. Y la tercera, por haberlo recibido de manos de Rozalén. Aunque destacó que "lo que me llevo de verdad es el recibimiento, no contaba con él".

    Foto: © Jorge Paris

    Recordando 'Golosinas'

    16 de 42 En esa nueva edición de Golosinas con las que Pedro Guerra ha querido celebrar los 25 años del álbum que le cambió la vida, ha contado con la colaboración de muchos artistas, entre ellos Rozalén con la que cantó Las gafas de Lennon.

    Foto: © Jorge Paris

    Dueto con baile

    17 de 42 David Bustamante arrancó su actuación con Héroes, el primer single de su nuevo álbum. Pero luego encadenó con Desde que te vi y le acompañó en el escenario Ana Guerra. Y, por cierto, demostraron que se les da genial eso de bailar.

    Foto: © Jorge Paris

    Regalo de cumpleaños

    18 de 42 La actriz Sara Sálamo acudió a la gala luciendo embarazo del hijo que espera con el futbolista Isco Alarcón y lo hizo para entregar su premio a Carlos Rivera que a partir de las 24.00 horas pudo celebrar su cumpleaños. "Se queda mi corazón con ustedes, no me lo regreso nunca", declaró sobre su unión con nuestro país donde acaba de comenzar una gira.

    Foto: © Jorge Paris

    Pasión mexicana

    19 de 42 Carlos Rivera no pudo tener mejor regalo de cumpleaños que poder cantar Regrésame mi corazón, una de esas canciones que cantará durante su gira que le mantendrá más o menos un mes por nuestro país.

    Foto: © Jorge Paris

    Esta vez no canta

    20 de 42 Cuando Dani Fernández salió al escenario fueron muchos los que le gritaran que cantara pero él aclaró que su labor esta noche era entregar un premio y lo hizo, a Laura Pausini.

    Foto: © Jorge Paris

    La italiana más española

    21 de 42 Laura Pausini volverá a Italia con su quinto Premio Dial. Aseguró que es una emoción "recibir el premio de gente que no vive en Italia conmigo, vive en mi corazón".

    Foto: © Jorge Paris

    Italianos de dos en dos

    22 de 42 El valor de seguir adelante es una de las canciones que se incluye en el último álbum de Laura Pausini y la cantó junto a Biagio Antonacci, un cantautor que aquí no es conocido pero es una estrella italiana con el que compartirá gira en su país.

    Foto: © Jorge Paris

    Diez años después

    23 de 42 Parece que el tiempo no pasa por Marta Sánchez y Carlos Baute. Hace 10 años lo petaban con Colgando en tus manos y una década después repiten química con Te sigo pensando.

    Foto: © Jorge Paris

    Pensando en su hija

    24 de 42 Melendi recibió su premio de Betina Montagne, la repostera de Bake off, el nuevo concurso de cocina que presenta Jesús Vázquez. En su discurso quiso acordarse, especialmente, de su hija Carlota.

    Foto: © Jorge Paris

    Melendi, entre el público

    25 de 42 Tras recibir su premio, Melendi empezó a cantar Besos a la lona y no lo hizo desde el escenario sino que se bajó a cantar con el público donde recogió una bandera de su Asturias natal.

    Foto: © Jorge Paris

    Discurso por la diversidad

    26 de 42 Marta Sánchez y Carlos Baute volvieron al escenario para entregarle el primer premio de su carrera en solitario a Blas Cantó. Se lo dedicó a su madre que era la que ponía Cadena Dial en el coche para que él cantara todos los temas. "Gracias por dejarme crecer de una manera libre", dijo, "me enseñó que el fútbol no era de niños y las muñecas no eran de niñas. Yo jugué mucho con muñecas. Quiero pedir a los padres que escuchen a sus hijos porque quizás sean sus hijos los que mañana suenen en la radio".

    Foto: © Jorge Paris

    En solitario

    27 de 42 Blas Cantó agradeció a Cadena Dial la ayuda para "comenzar con muy buen pie mi carrera en español". Y eso es lo que hizo, cantar en español No volveré (a seguir tus pasos).

    Foto: © Jorge Paris

    Derroche de voz

    28 de 42 Una de las máximas de estos Premios ha sido la lucha por la igualdad a la que se han sumado todos los artistas, incluida Pastora Soler que demostró su derroche vocal, una vez más, con No te atrevas a olvidarme.

    Foto: © Jorge Paris

    Emocionado

    29 de 42 Bely Basarte y Fredi Leis fueron los encargados de entregarle su premio a Cepeda que no pudo contener su emoción y se quedó sin palabras. "Este premio me lo llevo como un regalo y la promesa de seguir haciendo música", logró decir.

    Foto: © Jorge Paris

    Cepeda también actuó

    30 de 42 "¿Quién me iba a decir hace un año que iba a recibir este premio?", dijo Cepeda que acudía en 2018 como parte de la nueva generación de Operación Triunfo que recibió premio por el fenómeno que supuso. Ahora el premio ha sido para él solo, igual que el momento en el que subió a cantar Por ti estaré de su debut.

    Foto: © Jorge Paris

    México vs Colombia

    31 de 42 Tras el momento emotivo de Cepeda, subieron al escenario de nuevo, tanto Reik como Sebastian Yatra, solo que en esta ocasión juntos para cantar su colaboración Un año.

    Foto: © Jorge Paris

    En acústico

    32 de 42 Manuel Carrasco representa a esa generación veterana de triunfitos que ya conocen de sobra lo que es estar en los Premios Dial. Eligió el formato acústico para cantar Me dijeron pequeño. Pero no fue el único tema, también hubo hueco para Déjame ser.

    Foto: © Jorge Paris

    Con nervios y admiración

    33 de 42 Tras cantar, llegó el turno de los premios y Manuel Carrasco lo recibió de manos de una Aitana que se confesó muy nerviosa. "Tenemos que aprender mucho de ti", llegó a decirle.

    Foto: © Jorge Paris

    Química

    34 de 42 Seguimos con los concursante de Operación Triunfo y la mezcla de generaciones. Tras Manuel Carrasco y Aitana les tocó el turno a Pablo Lopez y Miriam Rodríguez. "Hay una tipa que está loca y tiene la cicatriz de la música en la cara", dijo al darle el premio a la triunfita.

    Foto: © Jorge Paris

    Piano y voz

    35 de 42 Miriam felicitó al resto de premiados y felicitó la lucha por la igualdad y el empoderamiento femenino de las chicas en este país. Y, por supuesto también tuvo bonitas palabras para Pablo López con el que algunos quieres emparejarla: "Le doy las gracias a Pablo López por su confianza ciega e incondicional y su apoyo constante desde el primer momento. No sólo eres un gran artista sino una gran influencia a nivel personal". Después de un beso merecido él se puso al piano para cantar con ella, No!.

    Foto: © Jorge Paris

    Emoción

    36 de 42 Diego Cantero (Funambulista) lo dio todo para demostrar por qué Éramos reyes es una de esas canciones que pueden tocarte muy dentro.

    Foto: © Jorge Paris

    Amigas

    37 de 42 Pastora Soler no podía dejar de decir cosas bonitas de Vanesa Martín cuando le tocó entregarle el premio. "Mujer luchadora a la que nadie le ha regalado nada", aseguró, "son muchos valores bonitos los que tiene". Tanta pasión para presentar a su amiga que la malagueña no quiso que se moviera de su lado.

    Foto: © Jorge Paris

    En la piel que habita

    38 de 42 "Estamos en un momento de mucha luz para la música en español", aseguró Vanesa Martín que añadió que "es un gustazo ver en manifestaciones como el 8 de marzo a hombres y mujeres unidos por una causa justa y necesaria". Después de su alegato por la igualdad, lema de esta gala, cogió la guitarra para cantar Inventas.

    Foto: © Jorge Paris

    Desde Argetina

    39 de 42 Diego Torres puso el momento nostálgico cuando empezó a cantar un tema tan icónico como Color esperanza que encadenó con su más reciente éxito, Un poquito.

    Foto: © Jorge Paris

    Ternura

    40 de 42 Alejandro Sanz se fijó en ella y su talento hizo el resto. Marta Soto es pura inocencia y ternura y lo demostró cuando subió al escenario a cantar Quiero verte.

    Foto: © Jorge Paris

    Entre abrazos

    41 de 42 Da gusto ver cómo los artistas consagrados le muestran su apoyo a los que empiezan, es lo que ocurrió cuando Pablo Alborán entró a entregarle su premio a Marta Soto.

    Foto: © Jorge Paris

    Fin de fiesta

    42 de 42 Y como la vida es un dar y recibir. Después de que Pablo Alborán le diera el premio a Marta Soto, fue ella la que le dio el suyo a él. Fue el encargado de cerrar la gala con Tu refugio, sentado al piano.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar