los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Foto promocional

    'Una temporada en el infierno', Fangoria

    2 de 20 Utilizando como prefacio la frase de Rimbaud: "Hay que ser absolutamente moderno", Fangoria publicaba su segundo álbum de estudio. El dúo formado por Alaska y Nacho Canut incluía en este disco canciones icónicas como Me odio cuando miento o Electricistas.

    Foto: © Foto promocional

    'Pasajes de un sueño', Ana Torroja

    3 de 20 La vocalista de Mecano, Ana Torroja, decidía probar suerte en solitario con Puntos cardinales, un disco publicado en 1997. Dos años después lanzaba este Pasajes de sueño, donde conseguía desarrollar y afianzarse en su propio estilo. En el se incluyen canciones como Cachitos de un sueño o Ya no te quiero.

    Foto: © Foto promocional

    'No Angel', Dido

    4 de 20 En Inglaterra, la cantante Dido se estrenaba con No Angel, un disco que se enmarca dentro de los géneros de la electrónica, el pop y el hip-hop. Gran parte del éxito que alcanzó este proyecto se debió al hecho de que Eminem utilizó samples de la canción Thank You para su propio tema Stan.

    Foto: © Foto promocional

    '19 días y 500 noches', Joaquín Sabina

    5 de 20 A pesar de que en el momento de lanzar este disco Joaquín Sabina ya contaba con otros nueve trabajos a sus espaldas, 19 días y 500 noches se convirtió en uno de sus álbumes más destacados al lograr alcanzar una cifra de ventas de 500.000 ejemplares. A día de hoy, este trabajo se ha convertido en un clásico de la canción en España.

    Foto: © Foto promocional

    'No puedo estar sin él', Camela

    6 de 20 Por su parte, Camela también gozaba de gran popularidad entre el público español del momento. En este disco, su sexto trabajo de esudio, incluyeron canciones como No quiero perderte o Niña enamorada.

    Foto: © Foto promocional

    'Inside Wants Out', John Mayer

    7 de 20 Con este EP se daba a conocer el artista estadounidense John Mayer, demostrando no solo su habilidad como cantante sino también como instrumentista. En todas las canciones que componen Inside Wants Out, a excepción de Comfortable, podemos escuchar a Mayer cantar a la vez que toca la guitarra. Con la reedición de este trabajo en 2002, la crítica calló rendida a sus pies.

    Foto: © Foto promocional

    'Christina Aguilera', de Christina Aguilera

    8 de 20 Siendo todavía adolescente, Christina Aguilera probaba suerte en el mundo de la música con un álbum debut que llevaba por título el mismo nombre de la cantante. El éxito fue inmediato. El disco logró posicionarse en el top de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose así en la primera artista en situar 4 de sus primeros temas en los tres primeros puestos del ranquin.

    Foto: © Foto promocional

    'Estopa', de Estopa

    9 de 20 Volviendo a España, en 1999 se dio a conocer uno de los grupos más seguidos y aclamados de finales de los 90' y principios de los 2000: Estopa. Con su primer disco del mismo nombre, la banda se apropió del récord de ventas para un grupo debutante al agotar 1.200.000 ejemplares. 

    Foto: © Foto promocional

    'Enrique Iglesias', de Enrique Iglesias

    10 de 20 La versión en inglés del primer álbum de Enrique Iglesias veía la luz el 23 de noviembre de 1999. Con él consiguió dos número uno en Billboard Hot 100 y logró ser el primer artista en llegar con tanta rapidez a las listas de Europa y Oceanía.

    Foto: © Foto promocional

    'Fuente de luna', Pastora Soler

    11 de 20 Mezclando el pop, el flamenco e incluso introduciendo algunos toques que recuerdan a la música árabe, Pastora Soler lanzó al mercado su tercer álbum de estudio. Por aquel entonces, la ahora más que consagrada artista sevillana tenía tan solo 21 años.

    Foto: © Foto promocional

    'Usar y tirar', MClan

    12 de 20 Grabado entre Burdeos y Madrid, Usar y tirar es el tercer disco de la banda de rock M-Clan. En él se incluye uno de los clásicos atemporales del grupo, su canción Llamando a la tierra.

    Foto: © Foto promocional

    'Toda la puta vida igual', La Polla Rercods

    13 de 20 Con este trabajo la banda de punk española La Polla Records conmemoraba sus 20 años de carrera, desde que el grupo se formase en 1979. Además, es el último en el que participó Txarly (guitarra), quien tuvo que dejar la música por problemas de audición.

    Foto: © Foto promocional

    'La patera', Marea

    14 de 20 Lo que en un principio tenía pensado ser una maqueta acabó siendo el primer disco del grupo de rock Marea. Con un total de 8 canciones, el trabajo resultó totalmente novedoso. El título del álbum hace referencia al nombre original de la banda.

    Foto: © Foto promocional

    'Microsophic Movies', Love of Lesbian

    15 de 20 A pesar de que Love of Lesbian se nos viene a la cabeza como una banda de actualidad, lo cierto es que el grupo cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo musical. Este disco, que pasó desapercibido en el momento de su publicación, se ha convertido en toda una obra de culto indie.

    Foto: © Foto promocional

    'Un mar de confianza', Luz Casal

    16 de 20 Luz Casal publicó una selección de 13 canciones que daban forma a su octavo disco Un mar de confianza. Por aquel entonces la cantante atravesaba duros momentos personales, pero logró sobreponerse y sacar adelante su proyecto. Con este álbum entramos en la etapa más madura de la artista.

    Foto: © Foto promocional

    'Nueve tragos', Loquillo

    17 de 20 "Una buena amiga y un buen amigo, Magda Bonet y Alfredo de Jesús, montaron una compañía y me dijeron si quieres grabar algo aquí, adelante. Y, pensé, bueno, voy a aprovechar y voy a hacer un disco". Así describe el origen de Nueve tragos su propio autor Loquillo. Para este álbum, el artista se rodeó de una banda de 18 músicos de jazz.

    Foto: © Foto promocional

    'Cambiarás', Malú

    18 de 20 Poco después de su debut con Aprendiz la cantante Malú publicaba su segundo disco. Editado por Pep's Records y dirigdo por Jesús Yanes, el álbum fue todo un éxito. En él se incluyen canciones como Duele o Aposté por ti.

    Foto: © Foto promocional

    'Showbiz', Muse

    19 de 20 Gracias a este disco pudimos concer a una de las bandas de rock alternativo más destacadas a nivel internacional: Muse. Además de ser el primero, es considerado el álbum más visceral y sincero del grupo, al no incluir más artificios que su envolvente sonido. 

    Foto: © Foto promocional

    'On the 6', Jennifer López

    20 de 20 Con un número de ventas que alcanzó la cifra de 182.000 ejemplares, el primer disco de la estadounidense Jennifer López la catapultó al éxito. En él se incuyen algunos de sus grandes éxitos como If You Had My Love Waiting For Tonight.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar