Especial
Crueles Intenciones cumple veinte años
¿Te sientes viejo ahora?
Un Manhattan de alta alcurnia y una pandilla de pijos a lo Gossip Girl sirvieron en 1999 a Roger Kumble para montar una adaptación novedosa y prometedora de Las amistades peligrosas (Choderlos de Laclos, 1782) bajo el título de Crueles intenciones.
La película ya tenía su adaptación cinematográfica de 1988 y 1989 dirigidas por Stephen Frears y Milos Forman respectivamente, pero los noventa requerían una película algo más adaptada a los nuevos tiempos y con menos boato que las cintas históricas habituales. Así que ambientarla en las clases altas de Manhattan parecía la solución perfecta.
Perversiones, malos rollos y personajes de lo más maquiavélicos fueron los que dieron forma a la cinta que contó en su reparto con Reese Witherspoon, Selma Blair, Sarah Michelle Gellar o Ryan Phillippe.
Desafortunadamente en su estreno la película fue un relativo fracaso. Recaudó 79 millones de dólares alrededor del mundo y se quedó en una anecdótica cinta adolescente. De hecho, la critica no llegó a aceptarla del todo y recoge solo un 49% de críticas positivas en el agregador Rotten Tomatoes.
Lo cierto es que con el tiempo y después de estas dos décadas la película se ha convertido en una cinta de culto como muchas otras que aparecieron durante aquel feliz boom del género teen como 10 razones para odiarte, que a su vez era una adaptación de La fierecilla domada de William Shakespeare y que también se estrenó en 1999.