Foto: © Carlos R. Álvarez / Wirelmage

Jorge Ruiz (Maldita Nerea)

1 de 10 Jorge Ruiz tiene tres hijos y a cada uno de ellos le ha dedicado una canción. De hecho, cuando el más pequeño se dio cuenta de que él no tenía la suya se la demandó y tuvo Calcetines, que es así como le llama su padre.
Pero si hay una especial es la que comienza diciendo: "Despídeme. Despídeme. Ya soy un ángel, te veo desde ahí. Tú mírame. Tú siénteme. Soy tu recuerdo y quiero estar en ti. De lejos te contaré los besos que quise darte y que sé que te daré cuando llegue hasta ti". Una canción que el cantante dedicó a la hija que perdió con su mujer.
"Hay muy pocas canciones que hablen del luto de un hijo que muere antes de nacer y que expliquen que puedes reconvertirlo en un aprendizaje, ¡en una oportunidad! Perdimos a esa hija, pero pudimos despedirnos de ella y luego llegó esta otra a nuestras vidas", confesó en una entrevista con El periódico. Dale al play para escucharla.

Foto: © Europa Press / Europa Press via Getty Images

David Otero

2 de 10 Precipicio al mar es una canción que David Otero dedica a sus hijos Luna y Gael y que ha dado título a su primer libro en el que habla de su paternidad y de la necesidad de dejar volar a los hijos. Los suyos son todavía pequeños pero le han dado una lección de vida.

Foto: © Europa Press / Europa Press via Getty Images

Antonio Orozco

3 de 10 Jan es el hijo de Antonio Orozco del que se siente totalmente orgulloso y que, como hemos podido comprobar, parece que siente la misma pasión por la música que su padre. Pensaba en él cuando compuso su canción Tres corazones. El tercero era la madre del peque, Susana Prat, que falleció en 2017.

Foto: © Gabriel Maseda / NurPhoto via Getty Images

Alejandro Sanz

4 de 10 Los hijos de Alejandro Sanz han sido inspiración para el cantante que ha dedicado canciones a cada uno de ellos. La primera fue Y solo se me ocurre amarte para su primogénita Manuela. Aunque no podemos olvidarnos de Capitán tapón que habla de su pequeño Dylan que se colaba en el estudio todas las noches para darle las buenas noches a su padre.

Foto: © Europa Press Entertainment / Eurpa Press via Getty Images

Kiko Rivera

5 de 10 El hijo de Isabel Pantoja es otro de los que ha encontrado la inspiración en sus hijos. La segunda, Ana, fue la musa de Mi pequeño gran amor que Rivera no dudó en dedicarle para expresar todo el amor que sentía por ella. Ahora que podemos verle a diario en Gran Hermano Dúo con su mujer, hemos podido comprobar lo importantes que son todos sus hijos para él.

Foto: © Eduardo Parra / Getty Images

Rayden

6 de 10 En 2017 la vida de Rayden cambió, como les ocurre a todos los que se convierten en padres por primera vez. Antes de nacer su hijo le dedicó Pequeño torbellino, una canción que se incluía en su álbum Antónimo y que hablaba de todo lo que te mueve la paternidad. Acabó separado de la madre de su hijo que sigue llenándole más que cualquier otra cosa.

Foto: © Jordi Vidal / Getty Images

Estopa

7 de 10 Los hermanos Muñoz siempre han sido muy reservados con lo que a su vida privada se refiere. No suelen hablar de sus mujeres y sus familias aunque, como no puede ser de otra manera, están presentes en su música. La bombillita era la canción que dedicaron al hijo de David.

Foto: © Samuel de Roman / Getty Images

Melendi

8 de 10 Hace unos meses Melendi daba la bienvenida a este mundo a su cuarto hijo. Pero la primera en llegar fue Carlota hace ya 14 años y fue la primera que tuvo una canción dedicada por el asturiano que llevaba su nombre. No fue más que la primera de las que fueron llegando después. Por aquel entonces era una recién llegada a su vida, ahora es la que le aconseja sobre qué zapatillas ponerse, por ejemplo, para acudir a recibir un premio.

Foto: © Samuel de Roman / Getty Images

David Bisbal

9 de 10 El almeriense está a punto de ser padre por segunda vez, en esta ocasión de un niño. Y una de las que parece que está más feliz y expectante es su primogénita, si hija Ella, fruto de su relación con Elena Tablada. Nada más nacer le compuso Mi princesa, una de las canciones más especiales de su repertorio.

Foto: © Europa Press Entertainment / Europa Press via Getty Images

Manuel Carrasco

10 de 10 El verano de 2017 llegó a este mundo Chloe, la primera hija de Manuel Carrasco y Almudena Navalón. Cuando supo que iba a ser padre se puso tan contento que en seguida le compuso una canción para expresar todo lo que sentía. Desde aquí del otro lado, fue su manera de anunciar una noticia tan importante.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar