los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Foto Promocional

    Livin' La Vida Loca - Ricky Martin

    1 de 20 ¿Quién no ha cantado a todo pulmón Livin la vida loca? El tema, lanzado por Ricky Martin en 1999, se convirtió en todo un hit. De hecho, gracias a él, el artista empezó a ser conocido en Estados Unidos. Es más, vendió casi medio millón de singles aquel año en aquel país. ¡Una locura! Hoy en día se trata de uno de los temas más reconocidos del artista y todo un himno de las fiestas.

    Foto: © Foto Promocional

    (You Drive Me) Crazy - Britney Spears

    2 de 20 Britney Spears se acababa de convertir en la princesa del pop gracias a su tema Hit Me Baby One More Time. Por eso, no tardó en lanzar su primer disco Baby One More Time con temazos como (You Drive Me) Crazy. Acababa de empezar su reinado en la cima del pop y no para de tener hits. 

    Foto: © Vevo

    La raja de tu falda - Estopa

    3 de 20 Era 1999 y no el verano de 1997, pero todos nos encontrábamos cantando eso de "Por la raja de tu falda yo tuve un piñazo con un Seat Panda". Los hermanos Muñoz se coronaron con su primer disco de estudio, Estopa y La Raja de tu falda sigue sonando veinte años después. El primer gran éxito del grupo, que acabaría convirtiéndose en uno de los más consagrados del terreno nacional. 

    Foto: © Foto Promocional

    I Want It That Way – Backstreet Boys

    4 de 20 Backstreet Boys era la boy band musical del momento y las caras de sus integrantes forraban las habitaciones de los adolescentes de finales de los noventa. Por eso, cuando lanzaron I Want It That Way nadie se extrañó de que se convirtiera en todo un hit. El tema consiguió posicionarse como número 1 en ventas en más de veinte países, incluido en España.

    Mambo No. 5 - Lou Vega

    5 de 20 Aunque el tema se convirtió en uno de los hits de 1999, realmente se compuso en 1961 por el músico cubano Dámaso Pérez. Fue gracias a Lou Bega en 1999 cuando consiguió posicionarse como número 1 en todas las listas del mundo. Eso sí, la letra, en la que el artista habla sobre cómo se divierte con diversas chicas, ha envejecido mal.

    Foto: © Foto Promocional

    Genie In a Bottle - Christina Aguilera

    6 de 20 Genie In a Bottle supuso el debut musical y nacimiento de una nueva estrella pop: Christina Aguilera. El tema, lanzado en junio de 1999, lanzó al estrellato mundial a la artista, convirtiéndose en la canción del verano según Billboard de aquel año. Además, le valió su primera nominación a los Grammy a Christina. 

    Foto: © Foto Promocional

    Waiting For Tonight – Jennifer Lopez

    7 de 20 Aunque la canción original de Waiting For Tonight fue lanzada por la girl band 3rd Party en 1997, fue en 1999 cuando la versión de Jennifer Lopez se hizo mundialmente conocida. El tema, latin house, fue todo un hit que llegó a ganar un Grammy a mejor tema dance en la edición de 2000. ¡Nada mal!

    Foto: © Foto Promocional

    Llamando a la Tierra- M-Clan

    8 de 20 "He visto una luz, hace tiempo venus se apagó...", cantaban los chicos de M Clan en 1999. El grupo murciano se consagró gracias a Llamando a la Tierra. 

    Foto: © Foto Promocional

    Luz Casal - Mi Confianza

    9 de 20 Luz Casal grabó en 1999 su octavo álbum de estudio. La artista, que atravesaba un duro momento, lanzó temas tan bonitos como Mi Confianza.

    Duele – Malú

    10 de 20 Tras triunfar con Aprendiz, Malú siguió cosechando éxito en 1999. Por aquel entonces, la intérprete no tenía ni 20 años. Algunos de sus temas como Duele se convirtieron en éxitos. Sin lugar a dudas, estaba naciendo una estrella. 

    Promises – The Cranberries

    11 de 20 Promises fue el primer single del cuarto disco de The Cranberries, Bury the Hatchet. El tema, publicado en marzo de 1999, fue de los últimos en tener un gran éxito en Estados Unidos. 

    Mariah Carey - Heartbreaker

    12 de 20 Mariah Carey era una de las grandes divas de los noventa. Su voz y presencia conquistaron a millones de fans en todo el mundo (y lo sigue haciendo). En 1999 lanzó Heartbreaker junto al mismísimo Jay Z. ¡Wow!

    Otherside - Red Hot Chili Peppers

    13 de 20 Los Red Hot Chili Peppers son uno de los grandes grupos rock del momento. En 1999 lanzaron una de sus canciones más conocidas hasta la fecha: Otherside. Y es que Californication fue uno de los álbumes más conocidos de la banda. 

    Foto: © Instagram

    19 días y 500 noches

    14 de 20 Joaquín Sabina es uno de los grandes poetas contemporáneos. En 1999 lanzó una de sus canciones más conocidas: 19 días y 500 noches. Un tema que cuenta de primera mano lo difícil que es olvidarse de una persona. 

    Rhythm Divine - Enrique Iglesias

    15 de 20 Enrique Iglesias era todo un ídolo de masas ya en 1999 cuando lanzó Rhythm Divine, uno de sus temas más exitosos de los noventa. Luegp vino Bailando y la cosa cambió... El tema forma parte de primer disco en inglés Enrique. Eso sí, su tema es cantado en español. Como dato: vendió más de tres millones de singles.

    All Star – Smash Mouth

    16 de 20 Antes de que la escucháramos en la banda sonora de Shreck en 2001, All Star ya había sido todo un éxito. Se trata del segundo single del grupo estadounidense All Star y el tema sube el ánimo a cualquiera. Salió en mayo de 1999. ¡Hace ya 20 añazos!

    Sex Bomb - Tom Jones

    17 de 20 Tom Jones puso a todo el mundo a bailar a finales de 1999 con su Sex Bomb. El tema se convirtió en todo un hit desde que se lanzara el 11 de noviembre de 1999.

    18 de 20 En pleno apogeo del eurodance, Eiffel 65 lanzó en 1999 el tema Blue, convirtiéndose en uno de los temas del verano. La canción, que es sobre todo conocida por ese estribillo donde se escucha el "Da Ba Dee", vendió más de dos millones de copias de su álbum debut: Europop

    Wild Wild West - Will Smith

    19 de 20 Wild Wild West no solo se convirtió en una de las películas del momento en 1999, también en una de las canciones. Will Smith puso banda sonora a esta divertida película del Oeste con un rap que consiguió posicionarse en el número 1 de la lista Billboard. 

    Livin’ in jam – Blue 4 You

    20 de 20 Blue 4 You tuvieron un éxito: Livin' In Jam. El verano de 1999, este grupo español de electropop sonaba en todos los chiringuitos y bares de la zona. ¡Consiguió ser número 1 de LOS40 con Livin' In Jam!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar