¿Por qué todo el mundo está alucinando con la peli Nación Salvaje?

Bella Thorne, Suki Waterhouse y Hari Nef cogen las armas

¿Por qué todo el mundo está alucinando con la peli Nación Salvaje?

Imagina un pueblo de la América más profunda en el que de un día para otro un malvado hacker empieza a filtrar los secretos más bajos y oscuros de todos los habitantes. Todo lo que los móviles y los ordenadores esconden. Las trampas, los engaños, los deseos más ocultos... ¡Todo! E imáginate que, de repente, todo el pueblo piensa que has sido tú sin pruebas y decide tomarse la justicia por su mano.

Pues algo así es lo que les sucede a las cuatro protagonistas de Nación Salvaje cuyo estreno recogió más que buenas críticas en la pasada Muestra SyFy de Madrid. Con estética hípster la película parece comenzar como cualquier otra cinta de adolescentes desfasados a lo Spring Breakers hasta que se convierte en un largometraje que critica con saña el puritanismo y la hipocresía de la América de Trump y de todos los que lo han votado.

/ Versus Entertainment / Neon /

La cinta ya anuncia desde su principio que contiene violencia extrema, gore, homofobia, insultos y machismo. Lo anuncia de verdad, con unos títulos de crédito ad hoc. Todos ellos combatidos por las cuatro protagonistas: Bex (Hari Nef), Em (Abra), Lily (Odessa Young) y Sarah (Suki Waterhouse). Las cuatro tendrán que enfrentarse a un pueblo retrógrado y pacato con sus, nunca mejor dicho, propias armas.

La cinta recuerda a aquellas cintas adolescentes que marcaron los noventa como Scream o El caramelo asesino, pero con la óptica feminista y guerrera que tanta falta hacen en el séptimo arte y más en un producto que está abiertamente orientado a los adolescentes.

¿Por qué todo el mundo está alucinando con la peli Nación Salvaje?

Inclsiva y transgresora la película ha dejado a más de uno con la boca abierta por los pocos complejos a la hora de afrontar una nueva quema de las brujas de Salem (sí, ese es el pueblo en el que está ambientada) que no son más que las chicas liberadas de su instituto y a las que, precisamente, se persigue por ello.

Bella Thorne o Bill Skarsgard completan un reparto que brilla con luz propia y que destaca, además de por su descaro, por incluir a Hari Nef (actriz abiertamente transexual) entre sus escogidas. En unos Estados Unidos cada vez más retrógrados y en un mundo en donde la violencia contra la mujer y el colectivo LGTBQi es cada vez mayor, Nación Salvaje se convierte en un entretenimiento más que necesario reivindicativo y valiente.

Nación Salvaje se estrena el próximo 29 de marzo en España.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad