los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Billie Eilish lanza el videoclip animado de ‘You Should See Me In a Crown’

    En colaboración con el artista y diseñador japonés Takashi Murakami

    'You Should See Me In a Crown', vídeo de Billie Eilish por Takashi Murakami

    'You Should See Me In a Crown', vídeo de Billie Eilish por Takashi Murakami  / Captura de pantalla

    A tan solo 10 días del lanzamiento del álbum debut de Billie Eilish, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, la joven artista ha compartido un nuevo videoclip para su canción You Should See Me In a Crown, en colaboración con Takashi Murakami.

    Este prestigioso diseñador y artista japonés es el responsable de la maravillosa grabación animada protagonizada por Eilish versión anime. Imitando la manera de vestir de la cantante, sin olvidar su particular pelo entre gris y azul a juego con sus ojos, Murakami construye esta caracterización más que lograda.

    Ver esta publicación en Instagram

    “you should see me in a crown” video by @takashipom OUT NOW only on @applemusic. link in bio.

    Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@wherearetheavocados) el

    Este es el segundo trabajo conjunto entre Billie y Takashi después de que colaborasen en un proyecto para Garage Magazine. En dicha ocasión, el artista conocido como el “Andy Warhol japonés” creó una serie de fotografías donde convertía a la estadounidense en su propio disfraz, siendo su rostro una máscara descubierta de sí misma.

    Estas dos personalidades se conocieron en 2018 durante el paso por Japón de la gira de la artista. Tiempo después, Eilish se dio cuenta de que Murakami había estado intentando contactar con ella a través de Instagram.

    “Todo mi equipo había estado intentando contactar con él para intentar crear algo conjunto. Como yo estaba atendiendo tantas cosas en mi teléfono, en mi Instagram y en mi vida no me di cuenta de que él también había estado intentando hablarme por mensajes directos sin parar”, contaba divertida tras lanzar el especial Billie Eilish x Takashi Murakami para la revista online.

    Billie Eilish x Takashi Murakami para la portada de Garage Magazine  / ©︎Takashi Murakami/Kaikai Kiki Co., Ltd. All Rights Reserved.

    Por su parte, el japonés hacía ver que la admiración es mutua: “Creo que todo lo que expresa su voz es simplemente precioso. Crea esa atmósfera, ese sentimiento anhelante que yo mismo experimenté en mis primeros trabajos”.

    Su nuevo vídeo mantiene ese estilo entre futurista, urbano y siniestro que es el propio de la música de Eilish. En la grabación, Takashi incluye elementos y personajes característicos dentro de su producción artística, como las flores creadas con un mismo patrón.

    Si durante toda la narración audiovisual se crea una sensación de inquietud, el miedo invade al espectador o espectadora en el momento en el que la teenager se transforma en un monstruo arácnido que devora todo lo que encuentra a su alrededor.

    'You Should See Me In a Crown', vídeo de Billie Eilish por Takashi Murakami  / Captura de pantalla

    Si analizamos las motivaciones artísticas del creador (el consumismo, la neurosis capitalista, la producción en masa, la repetición,…), podemos interpretar este terrorífico final como la capacidad de Billie Eilish para irrumpir en un panorama musical donde cada artista y cada obra se convierte en un objeto de consumo perecedero y semejante a todos los demás.

    Por otro lado, la nueva versión de You Should See Me In a Crown traduce en imágenes la letra de la canción. En el tema, la cantante habla de su necesidad de aislarse de una realidad que rechaza por sentirla distante, fría e impersonal.  Sin embargo, ese deseo de mantenerse al margen desaparece en el estribillo y es sustituído por el impulso de destruir toda esa fachada que le rodea.

    Del mismo modo, esta transformación se muestra en la grabación en el momento en el personaje principal escoge una de sus versiones y se deja invadir por una ira que torna los colores luminosos en oscuros y la transforma a ella misma en un terrible ser dispuesto a acabar con todo.

    Ilustración promocional de la banda Gorillaz  / Gorillaz

    Utilizar la animación como recurso en la música no es algo novedoso y este nuevo proyecto de Eilish nos recuerda a los videoclips de Gorillaz, pioneros en utilizar ilustraciones como imágen del grupo. Tampoco es la primera vez que Takashi Murakami trabaja junto a un artista musical. La portada del álbum colaborativo de Kid Cudi y Kanye West, Kids See Ghosts, también está firmada por el artista.

    El videoclip puede verse en exclusiva en Apple Music y llega dos semanas después de que la cantante estrenase Wish You Were Gay, canción que también estará incluida en su primer álbum. When We All Fall Asleep, Where Do We Go? saldrá a la venta el 29 de marzo.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?