Guía de festivales 2019

Toda la información de los festivales en España durante el 2019

La primavera da el pistoletazo de salida a la temporada de festivales. ¿Se os ocurre un plan mejor con buen tiempo? ¡A nosotros tampoco! Afortunadamente, en España hay muchos y muy variados. Os traemos la guía definitiva de festivales de 2019, que iremos actualizando poco a poco. ¿Cuándo son? ¿Cuánto cuestan? ¿Qué artistas van a tocar? ¡Echa un vistazo!

MARZO

Avilés Rock in Town: Del 22 al 24 de marzo, la ciudad de Avilés se llena de música. En distintos escenarios repartidos por esta localidad asturiana actuarán grandes artistas de rock. Entre ellos: Nikki Hill, Ilegales, Ana Popovic, Tarque, Kim Lenz y Burning. Hay algunos conciertos gratuitos, 15 en total, y otros de pago. Puedes adquirir las entradas aquí

Primaverando Festival: El 22 de marzo en Sevilla. Este festival supone una reinvención del concepto de la fiesta de primavera universitaria, celebrada durante años por un gran número de estudiantes. Los cabeza de cartel son: Rels B, uno de los referentes de la música urbana y DJ Nano, un clásico de la música electrónica. Puedes adquirir las entradas aquí

ColorsTribe Jaén 2019: El 23 de marzo, Jaén acoge su festival más grande. Un evento de música latina y electrónica. Además, la novedad de este año es el lanzamiento de polvos de colores al estilo Holy. Actuarán artistas como Cauty, Maikel Delacalle, Afrojuice, Nuke, Haze… Las entradas aquí

Mamajuana Primavera Festival: En Málaga, el 30 de marzo. Serán 10 horas de fiesta en el Auditorio Municipal desde las 14:00 horas. Actuarán artistas de la talla de Lola Índigo, Canijo de Jerez, Cruz Cafuné, Henry Mendez, Little Pepe...Entradas aquí.

Cartel Mamajuana Primavera Festival

Cartel Mamajuana Primavera Festival / Mamajuana

ABRIL

Elche Live Festival: Del 5 al 6 de abril, Elche (Alicante) acoge un festival de lo más ecléctico: La Pegatina, Nach, Fuel Fandango, SFDK, Chimo Bayo...Las entradas están disponibles aquí

El Primavera Festival Cáceres: El 11 de abril tiene lugar el mayor evento universitario de Extremadura, al que acude gente de todas partes de España y de Portugal. Es la octava edición de un evento ya consolidado. Las entradas aquí.  

Primavera Trompetera: Tiene lugar en Jerez de la Frontera del 11 al 13 de abril. Es uno de los festivales más destacados del sur de España, sobre todo, en lo que a música urbana se refiere. Este año actuarán, entre otros, La Mala Rodríguez, SFDK, Dellafuente, Morodo, Nach, Natos y Waor, Kidd Keo, Kaydy Cain, Canijo de Jerez y Juanito Makandé. Entradas aquí.

Cartel del Primavera Trompetera

Cartel del Primavera Trompetera / Primavera Trompetera

Festival Ochentero Sierra de Cádiz: El 13 de abril, en la localidad serrana de El Bosque tendrá lugar un viaje al pasado a través de la música. Actuarán grupos como Celtas Cortos, OBK, Modestia Aparte, Los Hombres Rana (tributo a El Último de la Fila), Fitoscopia (Tributo a Fito y Fitipaldis). Entradas aquí

Canarias Baila 2019: El 18 de abril en Gran Canaria y el 19 en Tenerife tienes una cita con la mejor música urbana. De momento, están confirmados Cosculluela, Justin Quiles, Cazzu y Maikel Delacalle. ¡Una Semana Santa diferente! Entradas aquí.

SanSan Festival 2019: Del 18 al 20 de abril, en Benicàssim, tierra de festivales, tendrá lugar una de las grandes citas de la música: Love Of Lesbian, IZAL, La Pegatina, C. Tangana, Miss Caffeina, Rozalén o Fuel Fandango. Entradas aquí

Cartel completo SanSan

Cartel completo SanSan

I Love Music Festival: El 19 de abril en Tenerife. I Love Music Festival se inició en 2010 y es una festival diurno, al aire libre, con un marcado carácter lúdico. Es un festival sobre todo de electrónica en el que actuarán artistas como Don Diablo, Mala Rodríguez, Ben Sims, The Black Madonna, Pan-Pot, Afro Bros, Michael Bibi, Dj Marky...Entradas aquí

FIV 2019: El fin de semana del 26 al 27 de abril, en Vilalba (Lugo) se reunirán artistas como LA M.O.D.A, Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Dorian... Un gran festival si te gusta la música más indie. Entradas agotadas. 

Mulafest Madrid: Este festival de tendencias urbanas se celebra el fin de semana del 26 al 28 de abril en IFEMA. Además, de una convención de tatuajes, este año está dedicado al Garage Sound, con grupos como La Fuga, Mago de Oz, Sober, Sínkope... Entradas aquí.

MAYO

Extremúsika 2019: Del 1 al 4 de mayo, Cáceres acoge una vez más este festival. La diversidad musical como premisa del certamen seguirá estando presente sin dejar atrás los orígenes rockeros del evento pero con la música electrónica, el mestizaje y las nuevas tendencias como protagonistas de cada uno de sus escenarios. El 1 de mayo Marea, que han vuelto a la música, darán el pistoletazo de salida. Actuarán grupos como La Pegatina, Natos y Waor, La Fuga, Celtas Cortos...Las entradas aquí.

Viña Rock 2019: Del 1 al 4 de mayo en Villarobledo (Albacete) tiene lugar uno de los festivales que ya se han convertido en todo un referente en nuestro país. Año tras año reúne a miles de personas para disfrutar de la mejor música rock y del rap patrio. Actuarán artistas como Ska-P, Talco, LA M.O.D.A, Los Chikos del Maíz (su único festival en 2019), Beret, Ayax y Prok, Juancho Marqués... Entradas aquí.

Cartel Viña Rock 2019

Cartel Viña Rock 2019 / Viña Rock

Warm Up Festival: El 3 y 4 de mayo en La Finca (Murcia). Se trata de un festival con un cartel muy apetecible, con grandes nombres tanto nacionales como internacionales: Two Door Cinema Club, Noel Gallagher’s, Vetusta Morla, The Jesus and Mary Chain, Zahara, Delaporte… ¡Muchos más! Las entradas están disponibles aquí.

Sound Isidro 2019: Llega la quinta edición de Sound Isidro a Madrid, un festival que coincide con las fiestas de San Isidro (15 de mayo) pero que este año se alarga del 8 de mayo al 2 de junio. Sigue fiel a su premisa de conciertos en garitos de la capital. Más de 40 artistas animarán las noches de la capital. Las entradas aquí.

Cranc Festival 2019: Del 10 al 12 de mayo en Mahón (Menorca), por tercer año consecutivo tendrá lugar esta festival de música indie y de todo un poco. Podréis ver a artistas como Bad Gyal, Carolina Durante, Zahara, Los Nastys, Australian Blonde y muchos más. Entradas aquí.

Mallorca Live Festival: Del 10 al 11 de mayo en Calvià se reunirán artistas nacionales e internacionales del pop, rock, indie y música electrónica. Este año los cabezas de cartel son Jamiroquai, su único concierto en España en 2019, Two Door Cinema Club, The Vaccines, Vetusta Morla y Amaia. Entradas aquí.

El cartel completo de Mallorca Live Festival

El cartel completo de Mallorca Live Festival / Mallorca Live

En Orbita 2019: El 11 de mayo en Armilla (Granada) se celebrará por cuarta vez el festival En Orbita. Un evento diurno y urbano que mezcla bandas consagradas con otras emergentes que buscan abrirse un hueco en el mundo de la música. Este año actuarán Fangoria, Love of Lesbian, Miss Caffeina, Full, Despistaos... Las entradas aquí.

Festival Interestelar Sevilla: Por cuarto año consecutivo del 24 al 25 de mayo en Sevilla teneis una cita con la mejor música nacional. Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Fangoria, Zahara, La M.O.D.A., Rozalén, Depedro, Second, Mikel Erentxun o Alice Wonder son algunos de los artistas ya confirmados. Entradas aquí.

Primavera Sound: Es uno de los festivales más importantes del país, del 30 de mayo al 1 de junio Barcelona recibirá la visita de un sinfin de artistas tanto nacionales como internacionales. Es la decinovena edición y por primera vez hay paridad en el cartel, el mismo número de mujeres que de hombres artistas.

El enorme cartel del Primavera Sound

El enorme cartel del Primavera Sound / Primavera Sound

JUNIO

Mad Urban Fest Beach: El 1 de junio la localidad de Fuengirola (Málaga) acoge el festival de música urbana con más ediciones en España y que ya se ha convertido en referencia. Con cabezas de cartel como Daddy Yankee o Tego Calderón y otros artistas que nos harán bailar. Entradas aquí.

Festival de Les Arts: Por quinto año consecutivo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia tendrá lugar este festival durante el 7 y 8 de junio. Artistas como Amaia, Rozalén, LA M.O.D.A, Vetusta Moral o Carolina Durante. Entradas aquí.

O Son Do Camiño: Del 13 al 15 de junio en el Parque Monte Do Gozo en Santiago de Compostela se reunirán de nuevo artistas nacionales e internacionales. Desde Rosalía, Bad Gyal hasta Black Eyed Peas, Iggy Pop o David Guetta. Entradas aquí.

Paraíso Festival: La segunda edición del Festival Paraíso 2019 tiene lugar en Madrid, los días 14 y 15 de junio, en el campus de la Universidad Complutense. La música electrónica se une a otras artes para llenar de fiesta la capital. Las últimas incorporaciones al cartel han sido: Charlotte Gainsbourg, CHVRCHES, Polo & Pan o John Talabot. Entradas aquí.

Noches del Botánico 2019: Este festival supone todo un ciclo de conciertos durante las noches calurosas de verano en Madrid. Cada noche, del 20 de junio al 31 de julio tendrá lugar algún espectáculo en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. Este año es la cuarta edición y actuarán artistas como Madness, Ben Harper, The Waterboys, Woody Allen y entre los hispanohablantes Juanes, Ana Belén, Diego El Cigala, Niña Pastori, Andrés Calamaro, Iván Ferreiro, Zahara, Los Planetas o Russian Red. Entradas aquí.

A Summer Story: El festival de música electrónica A Summer Story regresa este 2019 el fin de semana del 21 y 22 junio con un cartelazo que hará vibrar a miles de festivaleros en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid). Artistas de la talla de Dimitri Vegas y Like Mike, Don Diablo, Lost Frequencies, Dj Nano, Carl Cox o Richhie Hawtin, entre otros. Entradas aquí

Vívelo Festival: La primera edición de este festival se celebrará en Cornellà de Llobregat el 30 de junio. Pura música latina con Ozuna, Wisin & Yandel, Zion y Lennox, Jon Z... Un festival para pasarlo en grande. Entradas aquí

*Artículo en construcción. Próximamente más fechas. 

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad