‘Prodigios’, el nuevo talent infantil que apuesta por el canto, instrumentos y la danza clásica

Boris Izaguirre y Paula Prendes presentan el programa que cuenta con Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado, como jurado

‘Prodigios’, el nuevo talent infantil que apuesta por el canto, instrumentos y la danza clásica

Este sábado, 23 de marzo, La 1 de RTVE estrena 'Prodigios', su nuevo talent infantil que apuesta por reforzar y darle un hueco a ciertas modalidades artísticas que no tienen tanto peso en el prime time.

De esta forma, la cadena dará una ventana a decenas de jóvenes cuyo sueño es vivir de la cultura. Y, en concreto, de la danza, el canto o la instrumentación.

Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado, en el jurado

El nuevo programa estará presentado por Boris Izaguirre y Paula Prendes que, además contarán en el jurado con tres de las figuras artísticas más reconocidas en nuestro país: Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado.

Con este plantel llega la adaptación española, de un formato que ya ha tenido éxito en Francia. Por lo que por primera vez el espectador se va a sorprender con actuacciones de pequeños (entre 7 y 16 años) dignas de un adulto con años de experiencia.

Todo ello envuelto en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, un espacio que cuenta con una de las mejores acústicas de Europa, y que acogerá las cinco galas de ‘Prodigios’.

Así funciona 'Prodigios'

Las tres primeras galas del programa serán clasificatorias y el público disfrutará del talento de nueve pequeños candidatos cada noche: tres de canto, tres de baile y tres de instrumento.

A la siguiente ronda, la semifinal, llegarán los tres mejores de cada disciplina y, en la gran final cada miembro del jurado tendrá la misión de seleccionar al mejor en cada especialidad: canto, danza e instrumento.

Solo uno de ellos, decidido por el público del auditorio, se convertirá en el ‘Prodigio del año’.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?