Foto: © Foto Promocional

The E.N.D - The Black Eyed Peas

1 de 10 The E.N.D son las siglas de "The Energy Never Dies" y es que el título no podía ir más acorde con el quinto álbum de estudio de The Black Eyed Peas. El grupo cambió su hip-hop tradicional por un tono mucho más dance. ¿El resultado? Conseguir que The E.N.D fuese disco diamante tras vender 15 millones de copias en el mundo. ¡Nada mal!

Foto: © Foto Promocional

Lines, Vines And Trying Times - Jonas Brothers

2 de 10 Aunque este 2019 han vuelto, Lines, Vines And Trying Times, ha sido durante 10 años el último álbum de estudio de los Jonas Brothers. El disco salió a la venta en junio de 2009 y, aunque sigue apostando por un pop fácil, se nota que los hermanos han madurado. Nos quedamos con los temas de Fly With Me y Paranoid.

Foto: © Foto Promocional

Loba - Shakira

3 de 10 Shakira nos sorprendió en 2009 con su álbum She Wolf. La colombiana apostó por un álbum bilingüe donde destacab temas como Loba, Lo hecho está hecho o Gypsy.

Foto: © Foto Promocional

Florence and The Mchine - Lungs

4 de 10 Florence and The Machine no podía haber tenido mejor debut que Lungs. La crítica alabó el disco y ese año recibió el Brit Award a mejor álbum. ¡Y no nos extraña! Nosotros seguimos cantando Dog Days are Over.

Foto: © Foto promocional

21st Century Breakdown - Green Day

5 de 10 En 2009, Green Day lanzó uno de sus álbumes más exitosos: 21st Century Breakdown. De hecho, el grupo comenzó a trabajar en él en 2006. Con temazos como 21 One Guns o Know Your Enemys, el álbum consiguió vender más de 3,5 millones de copias en todo el mundo.Además, en 2010 consiguió el Grammy a mejor álbum rock. ¡Nada mal!

Foto: © Foto promocional

Sin mirar atrás - David Bisbal

6 de 10 ¿Quién no ha cantado "Esclavo de sus besos" o "Mi Princesa" a pleno pulmón? Pues bien, estos dos temas de David Bisbal cumplen 10 añitos este 2009. El almeriense consiguió ser disco platino en España el primer día con Sin mirar atrás, el cuarto álbum de su carrera. Nosotros nos quedamos con el tema de Al Andalus, todo un homenaje a Andalucía.

Foto: © Foto Promocional

The Resistance - Muse

7 de 10 Uprising es uno de los himnos más reconocidos de Muse a día de hoy. Pues bien, la canción cumple una década este 2009. El quint álbum del grupo, The Resistance, salió en septiembre de aquel año, recibiendo muy buenas críticas. Un disco que, a día de hoy, podemos seguir escuchando sin que pierda sentido.

Foto: © Foto Promocional

Gran City Pop - Paulina Rubio

8 de 10 Paulina Rubio lanzó en 2009 su álbum Gran City Pop, el noveno de su carrera. Sin lugar a dudas, un disco lleno de éxitos como Ni Rosas, Ni Juguetes o Causa y Efecto. Como dato, el disco en un principio se iba a llamar Pausión.

Foto: © Foto Promocional

Humbug - Arctic Monkeys

9 de 10 Los chicos de Arctic Monkeys habían dejado el listón muy alto con Favourite Worst, por eso, cuando salió Humbug, muchos se sorprendieron gratamente con el resultado. La banda británica conquistó al público de nuevo gracias a temas como My Propeller o Cornestone.

Foto: © Foto Promocional

It's Not Me. It's you - Lily Allen

10 de 10 Lily Allen se quedó bien a gusto tras lanzar It's Not Me, It's You, La británica conquistó a la crítica con su segundo álbum de estudio. Temas como Fuck You siguen sonando diez años después. Además, el álbum consiguió vender más de dos millones de copias. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar