Tame Impala estrenan ‘Patience’, su primera canción en cuatro años

Después de estrenar su último disco en 2015, los australianos vuelven con nueva música e inician una gira por festivales

Tame Impala estrenan ‘Patience’, su primera canción en cuatro años

Ya lo habían anunciado redes sociales, lo nuevo de Tame Impala estaba muy cerca, y finalmente ya tenemos nuevo sible de la banda. La canción se llama Patience y seguramente será el primer avance de un cuarto disco de la banda australiana.

Este nuevo tema sigue conservando esa psicoledia característica de la agrupación, y aunque los sintetizadores continúan siendo fundamentales en su trabajo, parecen un poco más centrados en dar protagonismo a la percusión con los bongos, que también aparecen en la portada de su vídeo. Se trata de un medio tiempo con influencia de la música disco de los 70 y el house de los 90, siempre con su toque alucinógeno inconfundible.

Patiente es la primera canción del grupo desde 2015, cuando publicaron el disco Currents. Durante este tiempo, Kevin Parker, el líder del grupo, ha estado trabajando como productor y compositor en otros proyectos de artistas como Mark Ronson, Lady Gaga o Travis Scott.

Tame Impala - 'Patience'

El comunicado de prensa del grupo menciona al disco de los años setenta y el house de los noventa como sus influencias claves y, aunque esos elementos se pueden escuchar en el resultado final, también hay huellas de las rave vibes más actuales.

El regreso de Tame Impala con esta nueva música vendrá acompañado también de nuevas fechas en festivales como la edición de Coachella de este año, Lollapalooza y en nuestro país, el 31 de mayo, dentro del Primavera Sound.

Ver esta publicación en Instagram

New track. 1 hour. Speakers/headphones ready people

Una publicación compartida de Tame Impala (@tame__impala) el


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad