Diana Ross y Barbra Streisand salen en defensa de Michael Jackson y la lían

Se ha convertido en un tema delicado

Diana Ross siempre estuvo al lado de Michael Jackson. / Julian Wasser/Liaison

El mundo está dividido entre los que reniegan de Michael Jackson e, incluso, están censurando su música, y los que siguen apoyándolo y defendiendo su inocencia. Y todo después de la publicación de Leaving Neverland, el documental de Dan Reed que recoge el testimonio de James Safechuck y Wade Robson, dos niños que aseguran haber sufrido abusos sexuales y emocionales por parte del cantante.

El impacto del documental ha sido enorme. Su familia siempre se opuso. En una entrevista con CBS This Morning, su sobrino Taj Jackson, explicó cuál creía que era el gran problema que tenía su tío: “Creo que el error de mi tío fue no mirar de la misma forma con la que el resto del mundo lo hacía. Su ingenuidad fue su perdición, en cierta manera”.

No son los únicos que defienden su inocencia, hay muchos fans que siguen estando a su lado. “Su identificación con Michael Jackson es total; todo lo que se diga de él ellos se lo toman como una acusación personal”, aseguraba el director en una entrevista con El País.

“Mientras, los herederos de Jackson no paran de propagar información descontextualizada o manipuladora. Quieren desarmar las acusaciones del documental y armar a los integristas. Y eso que la película no les contradice, porque no habla de las estupideces que dicen. En general, vivía mejor cuando trataba con yihadistas (refiriéndose a su anterior documental, Charlie Hebdo: tres días de terror)”, añadía Reed.

Diana Ross no puede más

El caso es que entre todos esos que defienden a Jackson contra todo está Diana Ross, su gran amiga y mentora con la que compartió varios trabajos a lo largo de su existencia.

En ella tenía depositada toda su confianza. Tanto que dispuso que si algún día no estaba, fuera ella la que se hiciera cargo de la custodia de sus hijos si no podía hacerlo su madre, Katherine Jackson.

Esa cercanía y esa amistad hacen que la veterana cantante haya estallado en redes tras el revuelo que ha creado el documental. “Esto es lo que tengo en el corazón esta mañana. Creo y confío en que Michael Jackson fue y es una magnífica e increíble fuerza para mí y para muchos otros”, escribió en twitter, “Stop in the name of love (paren en nombre del amor)”, concluía diciendo en referencia al título de uno de sus éxitos con The Supremes.

Barbra Streisand tiene que rectificar

Un poco antes había sido Barbra Streisand la que había intentado justificarle con unas desafortunadas palabras que han sido duramente criticadas. “Es una combinación de sentimientos. Me siento mal por los niños. Me siento mal por él. Supongo que culpo a los padres, que permitían que sus hijos durmieran con él”, expresó durante una entrevista con The Times.

“Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, que vienen de la infancia que tuvo o de su ADN. Puedes decir que están ‘molestos’, pero esos niños –como les escuchamos decir [en el documental]- estaban encantados de estar ahí. Ambos se casaron y ambos tienen hijos, por lo que no los mataron”, añadió para horror de muchos.

Tal fue la reacción ante sus palabras que no tardó en compartir un comunicado para rectificar sus palabras. “Lamento profundamente cualquier dolor o malentendido que haya causado al no haber elegido mis palabras más cuidadosamente sobre Michael Jackson y sus víctimas, porque las palabras impresas no reflejan mis verdaderos sentimientos”, explicaba.

“No quiso descartar el trauma que estos chicos experimentaron de ninguna manera. Como todos los supervivientes de abuso sexual, tendrán que llevar esto por el resto de sus vidas. Espero que James y Wade sepan que realmente los respeto y los admiro por decir su verdad”, terminaba diciendo.

Mal momento para Paris

La que tampoco está pasando por un buen momento es Paris Jackson que no sólo tiene que soportar la presión mediática sino que tiene que desmentir noticias como la de que su ingreso en el hospital fue a causa de un intento de suicidio.

Ella siempre ha defendido a su padre y nunca ha querido dar demasiados detalles de lo que era su vida con él. Aunque se posiciona a su lado, reconoce que no era fácil vivir en una burbuja. Tuvo muy pronto problemas con el alcohol que le hicieron ingresar en rehabilitación.

La emisión de este documental no ha hecho más que remover viejos fantasmas con los que constantemente tiene que lidiar la familia.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad