#MicroWaveChallenge, el nuevo reto viral que BTS ha puesto de moda

Sin saberlo, ellos fueron los primeros en hacerlo y ahora, se ha convertido en tendencia

#MicroWaveChallenge, el nuevo reto viral que BTS ha puesto de moda

Sin saberlo, BTS han sido los primeros en hacer el #MicroWaveChallenge / Jeff Kravitz/FilmMagic

Ya está aquí el nuevo y absurdo reto viral de la temporada: #MicroWaveChallenge. Ha nacido en Tik Tok, la red social musical de moda entre los más jóvenes. Aunque, como todo buen challenge, rápidamente ha saltado a otras plataformas y se ha convertido en tendencia en Estados Unidos. En él, han participado ya varias celebrities y seguro que se suman muchas más.

¿En qué consiste el desafío? Para completar el #MicroWaveChallenge, cuya traducción literal es "el desafío del microondas", hay que sentarse en el suelo y dar vueltas sobre nuestro propio eje. Sin usar la ayuda de ninguna extremidad y simulando el movimiento que hace un plato de comida en el microondas. ¿Parece fácil? Pues no lo es.

Los vídeos son un tanto desconcertantes, es difícil entender cómo son capaces de moverse de esa manera. ¿Hay que tener unos abdominales de hierro? Tal vez. Sin embargo, algunos usuarios han desvelado la trampa: un hilo transparente tirado por un tercero para que les ayude a girar.

Hay una teoría cogiendo fuerza en internet que afirma que BTS, el grupo de K-pop de moda, han sido los creadores del challenge, o por lo menos, los primeros en hacerlo. Y, si no, mira este vídeo de 2018. Por fechas, no hay duda de que ellos son los pioneros. 

Ahora, ya se cuentan por miles los vídeos compartidos. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Ryan Seacrest, el presentador estadounidense. ¡Mira que manejo del giro!

Ver esta publicación en Instagram

Just warmin’ up #microwavechallenge

Una publicación compartida de Ryan Seacrest (@ryanseacrest) el

Carlos Calderón, un presentador mexicano, ha tratado de imitarle pero con un resultado que... prefiero no calificar. Uno de los comentarios lo describe muy bien: "Parece que te metieron al microondas con plástico. A la media vuelta te encogiste".

Ver esta publicación en Instagram

A quien le sale mejor el #MicrowaveChallenge... ¿a @ryanseacrest o a mi? 🤣🤣👍🏻

Una publicación compartida de Carlos Calderon (@carlitoscalderon) el

A ellos se une Olly Murs, el cantante británico, que compartía el vídeo en su cuenta de Twitter junto al mensaje: "¡Abracadabra!", dejando patidifusos a sus seguidores.

También, la actriz y presentadora Lisa Rinna, quien ha optado por ponerse sus mejores galas para completar el desafío.

Ver esta publicación en Instagram

Trying out the #microwavechallenge this is the sort of thing I learn when I get to fill in for @kellyripa 🙌🏼 @livekellyandryan 🍊

Una publicación compartida de Lisa Rinna (@lisarinna) el

Internet, ese lugar maravilloso que nunca deja de sorprendernos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?