Esta es la serie de TVE que ha duplicado en audiencia a una de Antena 3

Hacía años que no ocurría y lo ha logrado 'Monteperdido' frente a '45 Revoluciones'

Esta es la serie de TVE que ha duplicado en audiencia a una de Antena 3

TVE ha inaugurado una nueva etapa y lo está haciendo a lo grande: 'Monteperdido', su primer estreno de ficción en este 2019, se ha convertido en el mejor lanzamiento de una serie desde 2017. 

El thriller - basado en el libro homónimo de Agustín Martínez- producido por DLO y protagonizado por Megan Montaner anotó un 15,2% de share y reunió a 2,4 millones de espectadores frente a la cadena pública.

Solo 'Got talent' (22% y 2.420.000) pudo con este primer capítulo que, además, apunta a mantener la atención del público durante el resto de entregas.

El thriller interesa más que la industria discográfica

Pocos se han resistido a la desaparición de dos niñas que, tras varios años de búsqueda, regresa una de ellas... Ese es el punto de arranque de 'Monteperdido a la que acompaña una buena factura, con un paisaje tan bello que es capaz de atrapar a las protagonistas y a los espectadores.

Por el contrario, '45 Revoluciones' ha sido una gran sorpresa en Antena 3 ya que era una de las series que más prometía en esta temporada y, sin embargo el público no se ha sentido atraído hacia ella. En su segundo capítulo ha marcado un 7.1% con solo 1.099.000 interesados... por lo que, por primera vez en años, una ficción de la cadena pública ha doblado a la privada.

Unos datos que encendían las alarmas de las cadenas en abierto que hasta hablaron de una "crisis de la ficción" en la TV lineal. Pero que, tras el resultado de 'Monteperdido' parece que ese momento no ha llegado aún.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?