Especial
Despejamos todas las dudas sobre el injerto capilar en Turquía
En Anda Ya entrevistamos a Arturo Pelos que acaba de vivir la experiencia
Hace unos años se empezó a llamar en España “hacerse un Hilariopino o un Pepebono” a aparecer, de un día para otro, con un pelazo donde antes solo había carne. Vamos, a eso de acabar con la calvicie a golpe de injertos. Ahora, veinte años después, se ha popularizado tanto que ya no nos sorprendemos cuando alguien decide poner fin a sus entradas tras pasar por el quirófano.
Un 42% de los hombres españoles sufren alopecia y casi un 50% tiene predisposición genética a padecerlo, tal y como aseguran los últimos estudios capilares. Teniendo en cuenta estos datos, no nos sorprende que muchos famosos como el mismísimo Cristiano Ronaldo estén invirtiendo en el negocio de los implantes capilares. Si es que este chico, tonto no es.
Aunque es verdad que las clínicas capilares españolas cada vez son más asequibles, son muchos los que optan por ir a Turquía para conseguir su ansiada melena por un precio más económico. ¿Quién no tiene un amigo que está mirando precios para visitar Ankara? ¡Qué casualidad!
Pero, antes de dar el paso y decidir ir a Turquía a por un pelazo, son muchos hombres los que tienen mil dudas. Este jueves, para despejar gran parte de ellas, en Anda Ya, ha acudido Arturo Alonso, conocido en Instagram por Arturo Pelos, quien recientemente acudió a Turquía a ponerse pelo.
“Es súper barato y tienen un montón de experiencia”, ha empezado a decir Arturo a Cristina Boscá y El Gallo. Además, ha dado todo tipo de detalles sobre cuánto le ha costado y el tiempo que ha tenido que estar allí:
“En total he estado 4 días. Y con todo el pack: billete, operación, comidas, traslado y…¡hasta excursión! 3.000 euros. Se pagan 500 euros de adelanto y cuando llegas a Turquía el resto”.
Además, si no sabes turco o inglés, no hay que preocuparse, Arturo asegura que el precio también incluye traductor las 24 horas.
¿Y cómo funciona el tratamiento? “Te cogen pelo tuyo, normalmente de la barba y de atrás de la cabeza, te anestesian y te lo van poniendo”, asegura Arturo. Además, dice que tardan entre 4 y 6 horas.
“No te duele nada en absoluto, aunque te tomas ibuprofeno y antibióticos”, reconoce en Anda Ya. También asegura que ve a gente de toda Europa con vendas y con barba, dando una imagen que parece salida de una secta.
¿Y qué cosas tienes que tener en cuenta tras la operación? “Pues voy con una venda en plan ninja y me pongo una crema. Hoy me lavaré el pelo por primera vez y duermo con una almohada hinchable”.
La otra gran duda que tienen muchos a la hora de decidir si ponerse pelo en Turquía es si tendrán seguimiento una vez que pisen suelo español: “Te hacen un estudio al ir y un seguimiento al regresar. Tienen personal en España”.
Arturo recomienda cien por cien la experiencia. Además, tiene la esperanza de poder volver a usar el secador pronto.