Huawei presenta su serie P30 en París

Diseño y fotografía son los pilares fundamentales de los nuevos terminales

Llegó el día D y la hora H. Huawei ha mostrado por fin sus dos nuevas apuestas para hacerse con el mercado móvil, el P30 y el P30 Pro. Y lo ha hecho a lo grande, en un evento en Paris, la ciudad de la luz, sin reparar en gastos, que decía John Hammond en Jurassic Park.

Os vamos a ir dando las claves de la presentación, en la que no han escatimado datos, desde luego. Querían dar un golpe en la mesa y vaya si ha sido así.

Con Richard Yu en el escenario, CEO de consumo en Huawei, empiezan presumiendo de innovación en la fotografía, desde el P9, pasando por el P10 hasta el P20 del año pasado con su cámara triple, hasta llegar a hoy, con el P30 y P30 Pro.

El 'notch' es simetrico y tipo gota, con un diseño compacto y sin bordes, fácil de agarrar. Según sus palabras, Más ligero que el iPhone XR y que el iPhone XS Max. Sensor de huellas en la pantalla frontal, un "30% más rápido", imaginamos que comparado con el más rápido existente.

Pantalla de 6,1'' FullHD+ OLED para el P30 y de 6,47'' FullHD+ OLED curvada para el P30 Pro, de bajo consumo ambas. Han mostrado una gran variedad de colores para los dos terminales, entre los que encontramos un muy apetecible "Nácar", el innovador "Ámbar" y la vuelta al Twilight con una variación al que ahora llaman "Aurora"; todos ellos con un sutil degradado. Los hemos visto en persona y son una maravilla.

En cámaras traseras, el P30 cuenta con cámara triple 'SuperSensing' de LEICA con 40MP, mientras que la versión Pro trae cuatro cámaras. Ha habido un cambio en el sensor, en lugar del tradicional RGGB, Huawei pasa a usar RYYB, que capta un 40% más de luz.

El tema de la captación de luz no dejó lugar a dudas; Huawei apagó las luces del auditorio para comparar directamente su terminales con Iphone XS Max y el Galaxy S10, dejando ver que el P30 Pro está por encima, al enseñar fotos en las que Apple y Samsung luchaban por conseguir una imagen y P30 PRO sorprendía captando una foto en la oscuridad.

En zoom, el P30 tiene un zoom óptico 3x, mientras que el Pro tiene una lente telescópica, con zoom óptico de 5x y digital de hasta 50x, vais a flipar...

De nuevo nos han enseñado varias comparaciones con los móviles de Apple y Samsung usando el zoom máximo, no se han cortado ni un pelo los señores de Huawei esta vez.

La estabilización del video también ha mejorado. Podremos realizar "timelapses" con zoom, e incluso grabar video con dos lentes a la vez, "Dual-View", impresionante.

En rendimiento hablan de una mejora sustancial respecto al P20 Pro, lanzando las aplicaciones de forma más rápida.

En la batería se ha subido hasta unos espectaculares 4200 mAh, para que le dure todo el día hasta al usuario más exigente. Y no podía faltar la comparación con la competencia también en este aspecto, que tirar chinitas es gratis, sobretodo cuando sabes que vas a ganar.

Vienen con carga rápida e inalámbrica, y podemos usar los móviles para cargar otros dispositivos de manera inalámbrica.

El sistema operativo es EMUI 9,1 sobre Android 9 Pie. Y una curiosidad, podremos usar el móvil para abrir el coche, de momento los Audi, pero se irá ampliando. Ver para creer.

El precio de los terminales será de 799 euros en el caso del P30, y para su hermano mayor hay varios modelos, empezando desde 949 euros la versión de 8gb de RAM y 128gb de almacenamiento, pasando por los 1099€ de la versión 8/256, hasta los 1249€ en caso de querer 8/512.

También se ha anunciado toda una batería de complementos, como unos nuevos auriculares, tanto con cable como inalámbricos, que se cargan para 4 horas en 5 minutos, los FreeLace; unos relojes Huawei Watch GT y un súper cargador capaz de cargar tu P30 Pro, tu macbook pro y tu Nintendo Switch si te vas a la jungla a perderte.

Hasta aquí un resumen pormenorizado de lo que ha sido la presentación, ahora nos queda probarlo (que estamos en ello) y ver si todo lo dicho se cumple y tenemos el terminal definitivo entre manos.

Os contamos en breve.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad