Foto: © @finneas / Instagram

Les viene de casta

1 de 10 Finneas y Billie son hijos padres actores y músicos, así que, de casta le viene al galgo. Ella se llama Maggie Baird y la hemos visto en series como Bones o Expediente X. Él es Patrick O’Connell y ha trabajado, por ejemplo, en Iron Man y El ala oeste de la casa blanca. Lo importante es que esos antecedentes familiares han hecho que ellos conocieran desde niños el ambiente de Hollywood.

Foto: © Imagen de 'Glee'

Actor antes que músico

2 de 10 Sus primeros trabajos llegaron en la interpretación cuando era solo un niño. Le hemos visto en algún episodio de Modern Family y fue Alistair en la serie musical Glee. Ha participado en más proyectos pero a los 13 años se dio cuenta de que la interpretación le estresaba y que prefería centrarse en la música porque quería salir de gira y grabar álbumes.

Foto: © Cartel de 'Life inside out'

Proyecto familiar

3 de 10 En 2013 protagonizó con sus padres Life inside out, una peli coescrita por su madre en la que él daba vida al problemático hijo adolescente que descubre su talento musical.

Foto: © Imagen promocional

Primer grupo musical

4 de 10 Cuando Finneas estaba en la secundaria formó el grupo The Slightlys con unos amigos y se lo tomó bastante en serio. Publicaron tres canciones y recorrieron el circuito de Los Ángeles.

Foto: © Portada del single

Ocean eyes

5 de 10 El primer gran pelotazo de Billie Eillish fue Ocean eyes, una canción que su hermano había compuesto para su banda. Pero cuando la profesora de baile de Billie les pidió que hicieran una canción para una coreografía, él rescató este tema. La colgaron en Soundcloud para que la profesora accediera a ella y lo que no pensaron es que acabaría convirtiéndose en un fenómeno que acabaría llamando la atención de una discográfica.

Foto: © @finneas / Instagram

Un equipo de hermanos

6 de 10 Billie y Finneas trabajan de la mano y, de hecho, en más de una ocasión han asegurado que el álbum de la cantante lo han compuesto en el dormitorio de su casa. Pero él no solo co-escribe y produce, también toca varios instrumentos en sus conciertos. Tienen una gira por delante que él agradece para pasar más tiempo con su hermana ahora que ya no viven juntos porque asegura que su relación es inquebrantable.

Foto: © Diego Donamaria / Getty Images for SXSW

Carrera paralela

7 de 10 Aparte de formar parte del proyecto de su hermana, él intenta labrarse una carrera en solitario bajo el nombre de Finneas. Ya ha dado algún concierto y ha publicado algún single y no tiene intención de dejarlo aparcado.

Foto: © @claudiasulewski / Instagram

Con novia

8 de 10 A veces bromea diciendo que a su novia le piden más fotos que a él y es que no es otra que Claudia Sulewski que tiene más de un millón de seguidores. Él no ha alcanzado todavía el medio millón. Ella es una influencer de la que está totalmente enamorado y a la que dedicó su canción Claudia, que escribió después de la primera noche que se conocieron.

Foto: © @finneas / Instagram

Influencias

9 de 10 Le hemos visto en el estudio con John Mayer. Tanto él como su música “me han inspirado más que cualquier otro artista contemporáneo y fue un gran privilegio hacer música y salir con él”, escribió en sus redes junto a una divertida foto juntos.

Foto: © @finneas / Instagram

Leyendas

10 de 10 Aunque dice que John Mayer está entre los que más le han inspirado está claro que tiene más influencias y en sus redes ha dejado claro, por ejemplo, que considera ‘leyendas’ a Thom Yorke de Radiohead o a Sam Smith.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar