Última hora
Alice Wonder y Guille Galván lanzan ‘La apuesta’
La cantante y el miembro de Vetusta Morla colaboran en este tema compuesto para la primera película de Inés de León
Ya podemos disfrutar del nuevo tema que lanzan Alice Wonder y Guille Galván. El tema, que lleva por título La Apuesta, recibe la cálida voz de la cantante madrileña y la exquisita composición del componente de Vetusta Morla para el debut cinematográfico de la directora Inés de León con su película ¿Qué te juegas?.
La canción se ha pensado para potenciar una escena muy particular para establecer el contrapunto al género de comedia de su película, que sirve para dar un carácter más profundo, en el que la nostalgia que desprende está perfectamente conectada con la voz de Alice Wonder. "Es un honor para mí ponerle voz a esta canción compuesta por Guille, uno de los grandes compositores españoles en la actualidad. La Apuesta es ese tipo de canción que te muestra sin enredos ni adornos una situación que podría ocurrirle a cualquiera”, dice la cantante.
Si bien la melodía compuesta por Guille Galván tenía su origen en una escena particular, finalmente generó una composición que desembocó en un tema musical completo. La apuesta es una la historia de una relación cruzada, un brindis a tres copas donde el protagonista siente que sobra en el juego. “Me planteé el reto de condensar el argumento de una película cómica en una idea más dramática que tuviera vida propia dentro de una canción”, dice el compositor.
Inés de León tenía muy claro que Guille Galván era el creador perfecto para ese momento clave de la película. Así lo confirma la directora: “Conozco a Guille desde hace mucho tiempo y admiro su trabajo como compositor, músico y poeta. Siempre he querido colaborar con él y mi primera película nos ofreció la oportunidad perfecta para hacerlo".
La banda sonora de la película también cuenta con Baila en mi, un tema compuesto por Delaporte, fresco y repleto de ritmo y que pone el broche final a la historia, además de los temas del compositor español afincado en Hollywood Alfonso G. Aguilar.