Calendario de series, abril 2019: del final de ‘Juego de Tronos’, a lo nuevo de Jim Parsons

Coge la agenda y apunta los estrenos y regresos más esperados de ficción

Calendario de series, abril 2019: del final de ‘Juego de Tronos’, a lo nuevo de Jim Parsons

Y por fin llegó el mes más esperado del año en cuanto a estrenos de series se refiere. Con él aterriza la última temporada de Juego de tronos, el evento televisivo del año. 

Pero no solo de dragones vivimos los seriéfilos y es que las cadenas están soltando ya toda su artillería con los siguientes estrenos y regresos:

1 abril

Veep (T7, HBO)

La exvicepresidenta y presidenta Selina Meyer está intentando volver al Despacho Oval. ¿Podrá quitarse de encima el paso de años de errores y escándalos? Julia Louis-Dreyfus vuelve a encarnar al personaje que le ha dado seis premios Emmy en esta séptima y última temporada de la serie.

2 abril

Legion (T2, HBO)

Si tu realidad es un engaño, entonces ese engaño es tu realidad. Basada en los cómics de Marvel creados por Chris Claremon y Bill Sienkiwicz, 'Legion' es la historia de David Haller (Dan Stevens), un hombre que creía padecer esquizofrenia y acabó descubriendo que quizá sea el mutante más poderoso que el mundo haya visto jamás.

5 abril

Justo antes de Cristo (Estreno, Movistar+)

Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar.

A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano... Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Parte 2, Netflix)

Preparaos, mortales. Nuestra chica ya es toda una bruja. Acompaña a Sabrina en su travesía por el Camino de la Noche sin dejar de aferrarse a los amigos que recorren el Camino de la Luz.

El imperio romano (Estreno, Netflix)

Tras su victoria en la guerra, la carrera política de César despega. La escalada de tensión entre los dos hombres más poderosos de Roma es una oportunidad para ascender.

8 abril

Killing Eve (T2, HBO)

Jodie Comer y la ganadora del Globo de Oro, Sandra Oh, repiten sus papeles como la asesina psicótica Villanelle y la agente del MI5 Eve Polastri, continuando su juego mortal del ratón y el gato.

Into de badlands (3T, AMC)

En esta recta final Sunny (Wu) se enfrenta a la difícil decisión de ayudar a Pilgrim (Babou Ceesay) a desbloquear la Cámara Meridiana. Por su parte, M.K. (Aramis Knight), aún conmovido por la revelación de que Sunny mató a su madre, está empeñado en vengarse. Secuestrada por El Maestro (Chipo Chung), La Viuda (Emily Beecham) se ve obligada a encarar su pasado. A medida que transcurran los últimos capítulos, saldrán a la luz secretos enterrados desde hace tiempo, se forjarán nuevas alianzas y la saga culminará en una batalla épica para poner punto final a todas las batallas. ¿Quién se hará con el control de Badlands?

12 abril

Special (Estreno, Netflix)

Ryan O'Connell escribe y protagoniza esta ficción autobiográfica y producida por Jim Parsons sobre un homosexual con parálisis cerebral. Después de años sin futuro, trabajando en pijama como bloguero y comunicándose principalmente a través de mensajes de texto, Ryan finalmente descubrió cómo mejorar su vida hacia la edad adulta.

14 abril

Juego de Tronos (T8, Movistar+)

El invierno ha llegado, los Caminantes Blancos liderados por el Rey de la Noche invaden Poniente y sólo hay dos bandos posibles: los vivos y los muertos.

21 abril

Frankie Drake Mysteries (2T, COSMO)

Estamos en los años 20 y la primera agencia de detectives femenina investiga los casos que la policía no es capaz de resolver. En una época de cambios y esperanza, ser mujer es una gran ventaja para el equipo liderado por Frankie Drake

22 abril

Strike Back (T6, XTRM)

Seis meses después de su última misión, tres miembros del equipo de la sección 20 de las operaciones especiales británicas, Gracie Novin (Alin Sumarwata), Samuel Wyatt (Daniel MacPherson) y Thomas "Mac" McAllister (Warren Brown), se reúnen para lo que piensan ser un ejercicio rutinario en Malasia. Las cosas se complican cuando su nuevo oficial al mando, Alexander Coltrane, se entera de que un operativo británico, en posesión de información sobre un avión ruso derribado, ha sido asesinado en Kuala Lumpur. El rastro llevará hasta tierras rusas a Wyatt, Mac y Novin.

25 abril

Oro (2T, AMC)

De la mano del ex-geólogo Vincent (Mathieu Spinosi), quien, tras su paso por la empresa minera y conocer a Serra, el ‘padrino del Oro’ (Olivier Rabourdin), se convierte en una de las piezas claves del tráfico del preciado metal. A pesar de la violencia y crimen que rodea al mercado del oro, el joven y su equipo seguirán en la incansable búsqueda del filón de oro conocido como ‘Sarah Bernhardt’, a pesar de adversidades como la resistencia de la tribu Wayana.

26 abril

Hakan, el protector

Tras descubrir sus vínculos con una orden secreta ancestral, un joven habitante de la moderna Estambul tiene la misión de salvar la ciudad de un enemigo inmortal.

27 abril

Jack Irish (T2, Sundance TV)

Serie australiana que adapta las novelas de Peter Temple y que está protagonizada por Guy Pearce (Memento, L.A. Confidential). Jack Irish fue soldado y abogado criminalista hasta que un día su vida se desgarró y empezó a tener problemas con el alcohol. En su intento de salir adelante alternando trabajos de investigador privado y cobrador de deudas, Jack se topará en esta temporada con instituciones educativas corruptas dirigidas a estudiantes internacionales desesperados por obtener una educación occidental. El aparente suicidio de uno de los jóvenes hará que Jack se involucre en el asunto y arriesgue su vida para descubrir la verdad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?