El niño pianista que fascinó en ‘Prodigios’ la misma noche que Chabelita rajaba en el ‘Deluxe’
Los espectadores aplaudieron el talento de una generación en comparación al de la hija de la Pantoja
Un sábado más, 'Prodigios' de TVE se llevó todos los halagos de las redes. El nuevo talent infantil ha enamorado a la audiencia que aplaude que en la televisión pública se apueste por el canto, la danza y los instrumentos.
Si la pasada semana fue un niño violinista el que encandiló al jurado, esta lo ha hecho un pianista que tocó desde La campanella de Franz Liszt, hasta la BSO de La la land.
Se llama Guillermo y con tan solo 10 años tocó la dificilísima pieza de Liszt que dejó asombrado a Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado.
Los tres miembros del jurado se levantaron para aplaudir al joven que, al acabar, hizo un cubo de Rubik en menos de un minuto, mientras Boris le lanzaba preguntas. Totalmente: un prodigio.
Salado quiso que la audiencia se diera cuenta de la dificultad de la pieza: "Las octavas eran el gran reto de este compositor, los saltos de la mano izquierda, la ausencia de tensión muscular en tus manos. Es fantástico, es brillante, es absolutamente profesional".
Mientras que Arteta hacía "un llamamiento para que nos demos cuenta de los talentos tan grandes que tenemos en este país". Y Duato también le halagaba: "Es una pieza muy difícil, cómo te mueves, es una maravilla".
La diferencia entre TVE y Telecinco
Finalmente Guillermo pasó a la semifinal en una misma noche en la que el público se daba cuenta que, mientras en la cadena pública apostaban por el talento juvenil, en Telecinco estaba Chabelita en el 'Deluxe'.
La hija de la Pantoja aprovechaba que su hermano Kiko era finalista de 'GH Dúo' para hablar de su relación con él, con su madre, con su abuela y sacar los trapos sucios de la familia.
Unas apuestas televisivas que muestran al país dos tipos de generaciones y de juventud totalmente contrarias.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...