los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © (CBS Photo Archive/Getty Images)

    Larry Hagman / J.R. Ewing

    1 de 9 El más popular de todos los personajes fue J.R., interpretado por el actor Larry Hagman. Era el hijo mayor del clan, mujeriego y sin escrúpulos. Es el único actor que participó en los 365 capítulos de la serie. Apareció en algunas series posterioires, como Nip/Tuck y Mujeres desesperadas. Un cáncer de garganta acabó con su vida en 2012.

    Foto: © (CBS Photo Archive/Getty Images)

    Linda Gray / Sue Ellen

    2 de 9 Linda Gray era la actriz que interpretaba a Sue Ellen, la sufrida mujer de J.R. En los 90, apareció varias veces en la serie Lovejoy y en varias películas para televisión. También participó en el remake de la serie de 2012. En una entrevista, llegó a decir sobre su papel: “los televidentes creían que ella era como su personaje en la serie: "Yo la adoro y me siento bendecida de haberla interpretado, pero la gente se piensa que yo estoy loca, que soy neurótica y que bebo mucho. Si yo Bebiera como Sue Ellen, ya estaría muerta".

    Foto: © (CBS Photo Archive/Getty Images)

    Patrick Duffy / Bobby Ewing

    3 de 9 Interpretaba al menor de la familia Ewing. Su personaje era la antítesis de su hermano mayor, J.R., y siempre trataba de hacer lo correcto. En 1985 abandonó la serie, y se rodó una escena en la que moría. Pero regresó tras una temporada, mediante una peculiar estrategia: todo había sido un sueño del personaje de Pamela Barnes. Duffy retomó su personaje en series derivadas de Dallas. El actor también participó en la popular telenovela The Bold and the Beautiful. Hace poco se lo vio en un programa alemán: sus fans casi no lo reconocieron, envejecido y con el pelo blanco. Duffy tiene casi 70 años de edad.

    Foto: © (Hulton Archive/Getty Images)

    Victoria Principal / Pamela Barnes Ewing

    4 de 9 Protagonizó una relación prohibida con Bobby, a pesar de la rivalidad entre las dos familias. Victoria Principal se mantenía alejada del resto del elenco para poder reflejar su lugar al margen de la familia Ewing. Abandonó la serie en 1987. Después de su paso por Dallas, Principal ha participado de algunas películas para televisión. Armó una organización ambiental en 2006 y ha donado más de USD 200.000 para limpiar el derrame del petróleo en Costa del Golfo en 2010. También participa de otros proyectos filantrópicos y contra la violencia doméstica.

    Foto: © (CBS Photo Archive/Getty Images)

    Charlene Tilton / Lucy Ewing

    5 de 9 Era la joven rebelde de la serie. En la década de 1980 hizo una breve carrera como cantante pop, pero luego continuó con la actuación. Participó en varias películas para televisión y en el reality Dancing on Ice.

    Foto: © (CBS Photo Archive/Getty Images)

    Priscilla Presley / Jenna Wade

    6 de 9 Tras casarse con Elvis Presley en 1967, Priscilla Presley llevó su fama al programa cuando se unió al elenco en 1983 como Jenna Wade, quien alguna vez fue novia de Bobby, y permaneció durante cinco años. Presley es madre de Lisa-Marie, la única hija de Elvis Presley. Se ha mantenido relevante en Hollywood a través del legado del músico y también de la actuación.

    Foto: © (CBS Photo Archive/Getty Images)

    Jim Davis / Jock Ewing

    7 de 9 Interpretado por Jim Davis, el patriarca de la familia, Jock Ewing, fue el responsable de generar la eterna rivalidad entre Bobby y J.R., ya que mostraba favoritismo y preferencia por el menor de los hermanos. Davis fue diagnosticado con cáncer durante la cuarta temporada de Dallas y falleció en 1981.

    Foto: © (CBS Photo Archive/Getty Images)

    Steve Kanaly / Ray Krebbs

    8 de 9 Se reveló como el hijo no reconocido de Jock Ewing y generó polémica por su romance con Lucy, quien resultó ser su sobrina. Después su paso por Dallas con ese personaje, Steve Kanaly no logró el mismo éxito con ningún otro papel. El actor retomó su personaje en la remake de la serie.

    Foto: © (Ron Galella, Ltd./WireImage)

    Ken Kercheval / Cliff Barnes

    9 de 9 Era el enemigo y némesis de J.R. Ewing, e intentó destruirlo con su poder político y también emocionalmente, al tener un romance con su esposa, Sue Ellen. Kerchavel ha participado de varios programas en el Reino Unido. El actor, sobreviviente de cáncer de pulmón, tiene cinco hijos con tres esposas diferentes.

    La exitosa serie norteamericana marcó un antes y un después en la historia de la televisión mundial. Dallas se emitió desde 1979 hasta 1991 y su popularidad fue tal que en 2012 se hizo una remake con los protagonistas originales. Un público de 350 millones de personas se daba cita frente al televisor todas las semanas para ver a la familia Ewing en su constante guerra con la familia Barnes.

     

     


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar