Meghan Markle y el príncipe Harry estrenan su propia cuenta de IG y es todo un éxito

Revolución en la realeza británica

BEN STANSALL/AFP/Getty Images

Históricamente, la realeza británica ha sido una de las más conservadoras y aunque no ha estado exenta de escándalos, siempre se ha procurado llevar todo con el máximo hermetismo posible desde palacio.

Claro que ahora, las cosas empiezan a cambiar y gran parte de esa transformación ha llegado de la mano de Meghan Markle, la actriz que se casó con el Príncipe Harry que no está dispuesta a seguir algunas de las decimonónicas costumbres de la familia de su marido.

Ha impuesto en algunos aspectos, su manera de entender las cosas y eso ha provocado que la conviertan en protagonista de multitud de titulares que han hecho referencia a su mala relación con el resto de la familia, su intratable carácter que ha provocado muchos despidos o su ansia por romper reglas.

No le importa, ella sigue fiel a su estilo y no sólo hablamos de vestuario. Estilo para hacer las cosas. De hecho, acaba de crearse una cuenta de Instagram con su marido, @sussexroyal que, a las dos horas ya superaba los 800.000 seguidores y que, ahora, sin haber pasado si quiera 24 horas, ya acumula más de dos millones. David Beckham, Ariana Grande o Amaia Montero ya están entre ellos.

De momento sólo siguen a 23 instituciones, muchas de ellas de carácter benéfico. Y es que tiene pinta de que muchos de los post van a recoger esa faceta solidaria que practican.

“Bienvenido a nuestro Instagram oficial; esperamos compartir el trabajo que nos impulsa, las causas que apoyamos, los anuncios importantes y la oportunidad de arrojar luz sobre temas clave. Agradecemos vuestro apoyo y os damos la bienvenida a @sussexroyal. Harry & Meghan”. Este era el texto que acompañaba a una colección de diez fotografías de la vida social de la pareja que, se centra, sobre todo, en sus labores solidarias.

Seguramente será en este perfil donde den la noticia del nacimiento de su primogénito que ya sabemos que también llegará rompiendo tradiciones. Tanto los hijos de la princesa Diana como los de Kate Middleton nacieron en el Ala Lindo, una zona privada del St Mary’s Hospital. Pero Markle ha decidido que dará a luz en el NHS Frimley Park, cerca de Windsor.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....