Dua Lipa pide boicot para los hoteles del sultán de Brunei

Para apoyar a la comunidad LGTB+

Dua Lipa pide boicot para los hoteles del sultán de Brunei

Dave J Hogan/Getty Images

El pasado 3 de abril entró en vigor una serie de nuevas leyes en Brunei que ha revolucionado a medio mundo que no está dispuesta a cerrar los ojos y la boca frente a este atentado contra los derechos humanos. La ONU ya ha pedido su derogación y no tiene intención de cruzarse de brazos.

En este país ya estaba prohibida la homosexualidad pero es que ahora, los castigos han aumentado hasta permitir llegar a una condena de muerte por lapidación. Mismo castigo que se considera para el adulterio.

Estas nuevas leyes contemplan 100 latigazos para las mujeres que mantengan sexo con otras mujeres, amputación de miembros por robo o encarcelamiento por vestirse como una persona de distinto género. Brutalidades inconcebibles en pleno siglo XXI que ha puesto en pie de guerra a multitud de organizaciones y particulares que no pueden callarse.

George Clooney es uno de los que se ha puesto en pie de guerra y ha llamado al boicot de 9 hoteles que posee en Reino Unido, Estados Unidos, Francia e Italia el sultán de Brunei, Muda Hassanal Bokiah, una de las personas más ricas del mundo por cuestiones de petróleo. El actor no ha dudado en publicar la lista de los nueve hoteles.

“Seamos claros, cada vez que nos reunimos o cenamos en cualquiera de estos nueve hoteles, estamos poniendo dinero directamente en los bolsillos de los hombres que eligen matar a sus propios ciudadanos por ser homosexuales o estar acusados de adulterio”, escribía Clooney en una columna en Deadline.

Elton John ha sido uno de los primeros en mostrarle su apoyo al actor y el efecto llamada no se ha hecho esperar. Cada hora son más los famosos que se suman a este boicot.

Una de las que tampoco se lo ha pensado mucho ha sido Dua Lipa. “Los derechos de los homosexuales son derechos humanos”, escribía en Instagram, “boicotear las industrias y las personas que creen en leyes inhumanas contra LGBTB+. Tomando una posición hoy y siempre para mostrar apoyo. La lucha nunca termina, solo estamos rascando la superficie, pero necesitamos hacer más ruido que nunca. #BoycottBrunei”, escribía junto a una fotografía en el estudio de grabación con sus zapatillas con la bandera gay en primer plano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dua Lipa (@dualipa) el

La cantante se encuentra trabajando en lo que será su próximo disco pero ha querido hacer un alto para gritar contra lo que considera una injusticia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad