Shawn Mendes vuelve a dar un paso en su lucha contra la ansiedad

El artista vivió un concierto muy importante este fin de semana

(Getty)

Shawn Mendes se encuentra en plena gira europea, llevando su música en directo a miles de fans. ¡Ya era hora! De hecho, hace una semana estuvo en el Palau Saint Jordi de Barcelona dándolo todo con temazos como Lost In Japan. ¡Ni si quiera Aitana se quiso perder el concierto!

Pues bien, este fin de semana el bueno de Shawn actuó en Manchester y, aunque en principio podría parecer un concierto más para el canadiense, se trataba de una fecha muy importante para él: era el primero, después de mucho tiempo, en el que no se medicaba para controlar su ansiedad antes de subir al escenario. Sentado al piano, pulsando algunas teclas: “Creo que, básicamente, durante el último año, antes de actuar, he tomado medicinas (…) hoy es el primer día que vuelvo a tocar sin medicinas”.

El artista quiso compartir aquel momento con los miles de fans que se encontraban en ese momento en el concierto y revelar esa pequeña parte de él. Por supuesto, el público vitoreó el mensaje de la estrella pop. Shawn siempre ha hablado con naturalidad de los problemas de ansiedad que vive desde hace tiempo con el objetivo de ayudar a los seguidores que, como él, sufran esta enfermedad.

El artista ha sobrellevado muy bien su ansiedad encima del escenario gracias algunos medicamentes que le ayudaban a obtener un poco de calma antes de subir al escenario y sacar fuerzas para darlo todo encima de él. Parece que, poco a poco, Mendes está controlando la ansiedad y empieza a poder salir a cantar sin tomarse nada.

Cabe recordar que In My Blood, una de las canciones más exitosas de su último álbum, habla directamente sobre la ansiedad que sufre. Sin lugar a dudas, Shawn ha dado un gran paso y es todo un ejemplo de visibilidad para todos aquellos y aquellas que sufren esta enfermedad.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...