Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Las dos fotos con más ‘likes’ de Selena Gomez en Instagram podrías echártelas tú

La cantante deja de lado el postureo y eso gusta mucho

Aunque Selena Gomez ya no sea la persona más seguida de Instagram (hace un tiempo que Cristiano Ronaldo y Ariana Grande le superaron), continúa teniendo mucha relevancia en la red social. Y no nos extraña, aún le siguen 148 millones de personas. Vamos, que sigue siendo la tercera influencer más importantes del mundo.

Por eso, cuando sube una foto a Instagram, no es nada extraño que sume millones de me gustas. Eso sí, raramente sube de los nueve millones. Sin embargo, algunas de sus fotos han superado esta barrera. ¿La última? Un selfi, que en menos de dos días, suma casi 11 millones de likes. De hecho, se ha convertido en la segunda publicación con más corazones de su cuenta. ¡Nada mal!

En ella vemos a la intérprete de Back To You luciendo una camiseta básica blanca, con el pelo súper natural y con apenas rastro de maquillaje en su cara (los labios y algo de rímel en las pestañas). Vamos, una foto de lo más sencilla.

La primera publicación con más likes de la artista es aquella en la que aparece junto a algunas de sus amigas en la despedida de soltera de Courtney J. Barry. En aquella ocasión, Selena sumó más de 14 millones de likes.

¿Y qué tienen de especial estas dos imágenes? Ninguna tiene filtros. Además, se trata de fotos que podrían pertenecer a cualquier otra persona: no aparece en una alfombra roja ni luciendo un vestido con el que cueste identificarse. Es Selena, a secas.

Además, la mayoría de publicaciones de Selena son promocionales. La artista dejó de subir imágenes de su vida privada hace tiempo, sustituyéndolas por teasers de su música y fotos para vender productos Puma. Por eso, los seguidores y seguidoras de la ex chica Disney agradecen que vuelva a mostrar una pequeña parte de su vida sin filtros.

Cuando un usuario de Instagram ve una foto promocional no repara ni si quiera en la persona que aparece. Simplemente lo cataloga en su cabeza como publicidad. Por el contrario, cuando ve un selfi o una foto de unas amigas en la playa, se queda mirando. En este caso es Selena Gomez, pero podría ser su amiga o su vecina de enfrente. Ahí, está el verdadero éxito de este selfi: esa estrella de Hollywood multimillonaria es igual que tú.

Quitando el millón arriba o millón abajo que te separan de Selena, cualquiera puede replicar ese selfi. Y es que los filtros y el postureo ya no se llevan tanto en Instagram ¡Larga vida a la naturalidad!

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...