La nueva serie adolescente de Netflix apuesta por un mundo sin adultos

Tiene más que ver con series de zombies que con aquellas de instituto

La nueva serie adolescente de Netflix apuesta por un mundo sin adultos

Netflix

Netflix ha encontrado su gallina de los huevos de oro: las ficciones adolescentes. Tras el éxito de Por Trece Razones, Élite o Sex Education, la plataforma vuelve a lanzar una serie que promete enganchar al público juvenil (bueno, y al que no lo es tanto).

Se trata de The Society y, tras ver el tráiler, nos hemos quedado con muchas ganas de más. Quizá que hayan cogido el tema de Bury a Friend de Billie Eilish para vendernos la serie tenga algo que ver.

La premisa está clara: un mundo sin adultos. En The Society, un grupo de adolescentes aparecen de manera misteriosa en la réplica de su ciudad con una diferencia: no hay ninún adulto en ella.

Lo que en un principio parece un sueño para muchos, en seguida se convierte en una pesadilla. La cosa se descontrola de tal manera que los chicos y chicas tendrán que aprender a sobrevivir en un lugar hostil. Vamos, que se parece más a una película del apocalipsis que a Gossip Girl.

Claramente, el argumento de la nueva ficción está inspirada en El Señor de las Moscas, la novela de William Golding que se publicó en 1954 y que es todo un clásico de la literatura. Eso sí, en el libro los jóvenes se quedan atrapados en una isla desierta.

A diferencia de otras series de adolescentes, Netflix no ha cogido ninguna estrella para protagonizar esta. El elenco es casi desconocido: Gideon Adlon, Sean Berdy y Dominic Arduino lo encabezan.

Eso sí, para poder disfrutar de esta serie todavía tendremos que esperar un mes. Tal y como ha anunciado la plataforma, llegará a Netflix el 10 de mayo. Mientras tanto os recomendamos que leáis el libro de Golding, para que vayáis entrando en materia. Sino siempre podéis ver la adaptación cinematográfica de 1990 de Harry Hook.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?