Las mejores canciones punk

Los temas rebeldes más famosos del género

Sex Pistols

Una de las bandas de punk más internacional de la historia: Sex Pistols. / Foto: Richard E. Aaron/Redferns.

Nació allá por los setenta y llegó para hacer historia. El punk no solo supuso un cambio en la música, también fue un acto de rebeldía y un cambio de estilo. ¿Quién iba a imaginar hasta ese momento que alguien podría salir al escenario con una cresta gigante de colores? Descarado, atrevido y sin pelos en la lengua. Un estilo de música diferente. Un derivado del rock que ha marcado tendencias musicales hasta nuestros días con grandes grupos como Sex Pistols, The Clash o, los más recientes, Green Day.

Las canciones más famosas de punk

God Save The Queen – Sex Pistols

Realmente de este grupo inglés podríamos haber seleccionado más de un tema. Considerada la banda punk más conocida de todos los tiempos, tienen más canciones icónicas como Anarchy in the U.K, No Feelings, Silly Things o Holidays in Thesun.

Blitzkrieg Bop – Ramones

Quizás con este título no te sugiere nada, pero si te cantamos: “Hey! Oh!”, seguro que respondes: “Let´s go!”. No es el único tema mítico de punk del grupo, pero desde luego sí el más internacional. Se unes otros reseñables como Sheena is a Punk Rocker, I Wanna be Your Boyfriend o Pinhead.

London Calling – The Clash

El disco con este mismo título marcó una época en este género. Se diferenciaba de los demás grupos, sobre todo por la acidez de sus letras. White Riot también se encuentra entre las imprescindibles del grupo., aunque quizás, tras London Calling la más conocida del grupo sea Should I Stay or Should I Go.

Holiday in Cambodia – Dead Kennedys

Otro grupo mítico, sobre todo en Estados Unidos. Además, son pioneros del género hardcore punk. Tienen muchas canciones de esas que no gustan a todos los públicos como I Kill Children, Nazi Punks, Kill the Poor o Too Drunk to Fuck.

X Offender – Blondie

Este grupo alcanzó la fama internacional, a pesar de que no son considerados 100% punk. Heart of Glass o Atomic son otros de los temas más famosos de la banda.

Basket Case – Green Day

Se fundó a principios de los años ochenta y, prácticamente todos los de la generación de los noventa habrán entonado alguna vez himnos rebeldes como su famosísimo American Idiot o Boulevard of Broken Dreams. Lo políticamente correcto tampoco se encontraba entre los ingredientes principales de esta banda, la más representativa y exitosa del punk actual.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?