Foto: © Carin Backoff (Revista Elle)

1 de 7 Aunque tú conozcas a la perfección quién es Dua Lipa, aún hay personas alrededor del mundo que jamás han oído hablar sobre ella. De hecho, la británica confiesa estar más que acostumbrada a oír su nombre mal deletreado. Cuando a la presentadora Wendy Williams le hablaron sobre nuestra protagonista, ella respondió con un "¿Qué crees que es un Doola Peep?", lo que generó un auténtico revuelo en las redes sociales. "Me pareció gracioso", explica Dua a la Revista Elle. "Estoy acostumbrada a corregir a la gente, así que siempre estoy como... llámame como quieras, lo aprenderás", añade.

Foto: © Carin Backoff (Revista Elle)

2 de 7 Nacida en Londres y de origen albano, Dua se ha enfrentado a las críticas desde su infancia. Sus padres siempre le enseñaron a adaptarse con las circunstancias, y eso es algo que le ha ayudado a seguir adelante incluso en los momentos más difíciles. "Yo era la niña que hablaba inglés con acento de Albania. No sacaba muy buenas noticas. Eran todos muy listos. Me costó un poco", explica.

Foto: © Carin Backoff (Revista Elle)

3 de 7 En relación a esto, Dua se sincera sobre el bullying. "Todo lo que haces se vigila con detalle. La gente quiere frenar tu crecimiento. Te examinan y te dicen cómo tienes que ir, qué tienes que hacer y te preguntan que por qué te cortaste el pelo. Vives en un continuo miedo de no ser suficiente. [...] Cuando conocí a Katy Perry, me dijo que no buscase mi nombre en Internet y me dijo 'Lo hice al principio de mi carrera y me entristecía leer cualquier titular que decía algo sobre mí'. También me aconsejó no activar las notificaciones.", añade.

Foto: © Carin Backoff (Revista Elle)

4 de 7 En relación a esto, Dua lo enlaza con una temática de actualidad: el feminismo. "Estamos en esta época en la que dices '¡Feminismo! ¡Deberíais apoyaros las unas a las otras!'. Pero son los mismos que mientras lo dicen se encargan de criticar a otras mujeres", afirma en la entrevista de ELLE.

Foto: © Carin Backoff (Revista Elle)

5 de 7 La británica es considerada una de las referentes feministas de la industria de la música actual. "No estamos acostumbradas a que nos escuchen. Ahora nos aprovechamos de que lo hagan y hablamos de cosas que son muy importantes para nosotras", confiesa.

Foto: © Carin Backoff (Revista Elle)

6 de 7 Pero, además, la intérprete de Electricity confiesa traer nueva música entre manos muy pronto. De hecho, ya se encuentra trabajando en su segundo álbum. "Es una mezcla de muchas cosas, desde el miedo que pasaba de pequeña al andar por casa de noche hasta que todo el mundo te intenta deprimir, pasando también por lo que se siente al disfrutar de la vida de nuevo", confiesa. "Espero terminar el álbum a finales de este año".

Foto: © Carin Backoff (Revista Elle)

7 de 7 Dua Lipa es también una de las artistas más queridas de la industria. Su compañero Mark Ronson, con el que comparte el tema de Electricity, la define con las siguientes palabras: "Tiene un estilo a lo Tomb Raider y después saca esa voz. Tiene el físico y el maldito toque rasgado en su voz, que es innegable. No hay nada falso".

Así, Dua Lipa abre su corazón y su mente al planeta Tierra, dando paso un camino prometedor para el futuro del Pop, o el dark-pop, tal y como ella lo define.

Y es que este camino se ha llenado de éxitos en los últimos días, ya que la entrevista fue publicada tan solo un día después de que la británica visitase el museo Madame Tussauds en Ámsterdam, donde inauguró su segunda figura de cera. ¡Wow!

Ahora, y tras dar voz a la canción oficial de la película de Alita y ser nominada a tres categorías de los Billboard Music Awards, la cantante se prepara para su próximo álbum que, según confiesa, verá la luz este año.

Y tú, ¿tienes ganas de escucharos?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar