Estopa ya ha terminado de grabar: “Muy loco el disco”

Y nos plantean una pregunta

Estopa ya ha terminado de grabar: “Muy loco el disco”

Eduardo Parra/Getty Images

¿Y tú, dónde estabas? Hablamos de 1999, hace justo 20 años. Y que conste que la pregunta no la lanzamos nosotros sino que parte de Estopa. Los hermanos Muñoz lo tienen claro, en esa fecha estaban publicando su primer álbum.

Estopa se hicieron llamar como grupo y Estopa se llamó su primer álbum, ese que contenía canciones como La raja de tu falda, Me falta el aliento o Como Camarón, clásicos de esa fusión de pop rock con rumba que revolucionó la escena musical de nuestro país hace dos décadas. Por aquel entonces vendieron más de millón y medio de copias de su debut.

Se convirtieron en los reyes del mambo que supieron empatizar con un público que valoraba su naturalidad, sentido del humor y cercanía. Se mostraban tal y como eran y eso gustó. Y desde entonces no pararon de compartir canciones nuevas, las últimas, en su disco Rumba a los desconocido de 2015.

Aunque han estado fuera de los focos de actualidad, centrados en su vida familiar, lo cierto es que no han parado de trabajar y en los últimos meses nos han ido contando detalles de lo que será su nuevo álbum. 12 canciones “recién compuestas”, como ellos mismos han anunciado, para celebrar sus 20 años de trayectoria.

De este nuevo trabajo sabemos que no se centra en ningún estilo en especial y que hay canción con la voz principal de Jose. Lo aseguraban ellos mismos contestando preguntas que les lanzaban sus seguidores en las redes sociales. También sabemos que han terminado de grabar. “Muy loco el disco”, decían al respecto.

El próximo 31 de mayo darán a conocer su primer single y este mes de abril nos plantean un reto. Nos invitan a recordar qué hacíamos hace 20 años y compartirlo en redes con el hashtag #Estopa20. Han puesto en marcha un concurso con las respuestas para encontrar 5 ganadores con sus respectivos acompañantes que tendrán el privilegio de escuchar con ellos, en su estudio, esa primera canción, antes que nadie.

Con el apoyo de sus amigos

Algunos de sus mejores amigos ya han participado en esta celebración. Andrés Iniesta les enviaba saludos desde Japón. “Es un placer conoceros desde hace tiempo. Para mí, ya lo sabéis, sois el nº1 a nivel musical y a nivel personal”, asegura el futbolista.

De sobra es conocida su afición por el baloncesto que les ha hecho ganar grandes amigos como Pau Gasol. “Sois los mejores, se os quiere”, aseguraba el jugador, “felicidades por estos 20 añazos desde ese lanzamiento de vuestro primer disco con el que he disfrutado muchísimo durante tanto tiempo, lo sigo haciendo, nunca se pasará de moda esa pedazo de canción, Por la raja de tu falda, y muchas más que hemos cantado juntos y seguiremos cantando durante muchísimos años.

Youtubers como AuronPlay o cocineros como los hermanos Torres también les han dirigido unas palabras de cariño y es que los Muñoz han sabido labrarse amigos por todos lados.

Ahora nos invitan a todos a compartir nuestros recuerdos en su página web. ¿Quieres escuchar su nuevo single antes que nadie?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad