Especial
¿Quiénes son 7 de picas? El grupo que lo está petando en Instagram
Acaban de sacar su primer disco 'Lo que queda de mí'
undefined
Instagram ha pasado de ser una red social a convertirse en la plataforma que está viendo nacer a los grupos musicales del futuro. Entre ellos están 7 de picas, una formación joven y dinámica que acaba de estrenar Lo que queda de mí, su primer disco.
La banda se ha convertido en todo un fenómeno en la red social, destacando por la naturalidad de su pose y la jovialidad de su música. Y es que Joaquín Puche (voz), Diego Mérida (guitarra), Jorge Pulido (guitarra) y Iker Vega (batería) son primero amigos y luego compañeros de grupo. Sus letras hablan de una realidad con la que cualquier joven puede sentirse identificado o identificada.
Esas expectativas inevitables que nos hacen creer que cualquier fiesta puede convertirse en la aventura que de sentido a nuestras vidas; ese constante intento de superar la idea del amor caduca y reinventarlo; ese "no busco nada" pero "lo quiero todo"; esas caras que no hemos vuelto a ver pero que se quedan en nuestra memoria sin que sepamos muy bien por qué. Todos esos elementos están presentes en las canciones de la banda madrileña, pero también en cada uno y cada una de nosotras.
Lo que queda de mí es un disco compuesto por 11 tracks que no vienen a contarnos nada nuevo sino a ponerle banda sonora a nuestro día a día. Es un trabajo amable compuesto, sobre todo, de la ilusión de la primera vez. El álbum suena a ese calor en el pecho que nos invade cuando arriesgamos, cuando probamos, cuando creemos. Y no pretende otra cosa que intentar que esa llama dure un poquito más.
7 de picas nace de esa guitarra que no falta en ninguna reunión de amigos. Del atrevido o la atrevida que se pone a hacer covers para salvar los silencios incómodos en las fiestas que reúnen a personas que no se conocen de nada pero tienen en común estar igual de perdidas. También del no saber decir "adiós", "hola" o "te quiero" con las palabras, pero sí con las canciones.
Muy pronto les tendremos en Madrid presentando Lo que queda de mí. No les perdáis la pista.