El Viña Rock 2019 desvela su cartel por días
El festival más multitudinario de España está a punto de llegar
El Viña Rock lleva más de 20 años llenando de música la localidad de Villarrobledo (Albacete). Este año se celebra la XXIV edición de este festival que ya se ha convertido en veterano y en referente. 7 escenarios para no dejar de bailar del 2 al 4 de mayo, con fiesta de bienvenida incluida, que se celebrará el miércoles 1.
El Viña Rock 2019 se mantiene fiel a su esencia: puro rock, reggea, metal, mestizaje y rap. Una propuesta que el año pasado reunió a 240.000 asistentes, ¡casi nada! En esta edición encabezan el cartel Berri Txarrak, quien darán uno de sus últimos conciertos. Este año la banda navarra de rock anunció su adiós definitivo tras más de dos décadas sobre los escenarios.
Además, se suman al cartel otros veteranos como SKA-P, La Fuga, Barón Rojo o Sínkope. Y otros más nuevos pero ya consagrados como Talco, Lágrimas de Sangre o Tremenda Jauría. También destaca la actuación de Rozalén, Green Valley, SFDK o Beret. Pero la oferta es de más de 110 artistas que se repartirán entre los 7 escenarios, ¡difícil escoger!
Este año, como novedad, habrá una exhibición de batalla de gallos, una disciplina que cada vez gana más adeptos. Participarán Skone, Chuty, Dj Verse, Bta y Bnet, todos ya consagrados en las batallas de Red Bull.
Y, por supuesto, también habrá hueco para la electrónica porque necesitamos bailar hasta el amanecer. En el Viña Dub actuarán hasta 15 artistas, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Macky Banton de Reino Unido o Warriors of Dub desde Argentina.
Como curiosidad, el Viña Grow celebra su sexta edición dentro del propio festival. "Viña Grow es la unión perfecta entre la música y el cannabis, una filosofía de vida para miles de personas.", afirman en la web oficial. "Con espacio para más de 30 stands, escenario Viña DUB, activismo cannábico, batallas de gallos y mucho más."
Desde su origen el Viña Rock ha sido un festival alternativo, muy rockero y muy hippie. Y como ocurre con todos los festivales con camping se convierte en toda una experiencia de vida: la alimentación correcta y la higiene personal pasan a un segundo plano, desarrollamos nuestro instinto de supervivencia y hacemos nuevas amistades que a veces son para toda la vida.