Rosalía rinde homenaje a la cultura española sobre el escenario de Coachella

Así ha transcurrido el primer día del Festival de Música y Artes de Coachella Valley

Se acabó la espera. El Festival de Música y Artes de Coachella Valley ha dado el pistoletazo de salida con nombres como Childish Gambino, The 1975, Rosalía y BlackPink. Y esto es solo el principio.

Este 12 de abril, Indio (California) ha presenciado una auténtica fiesta de la música con invitados de lujo. De lujo pero también de todo tipo, ya que, si repasamos los nombres que pusieron ritmo a este viernes, nos encontramos con referentes de todos (o casi todos) los géneros musicales que puedan existir.

Uno de ellos fue Rosalía, que se presentó sobre el escenario Mojave a las 19:50 horas luciendo un conjunto de cuero rojo formado por un pantalón y una torera, acompañado también de un top negro con detalles dorados.

La intérprete de Con Altura pisó el escenario para consolidarse finalmente como una de las jovenes referentes musicales más sonantes. Sacó a pasear a su elenco de baile, a sus coristas y a El Guincho para rendir homenaje al flamenco y a la cultura española en este festival. De hecho, se animó a interpretar su propia versión de Te Estoy Amando Locamente de Las Grecas acompañada de palmas y su toque más folclórico.

Rosalía en Coachella 2019

Rosalía en Coachella 2019 / Rich Fury (Getty Images)

Tal y como informa EFE, temas como Pienso En Tu Mirá, Que No Salga la Luna o A Ningún Hombre hicieron vibrar al público allí presente.

"Quiero practicar mi inglés con vosotros. Vengo de Barcelona, que está muy lejos. Significa mucho para mí estar aquí", añadió la artista durante su actuación. ¡No podía contener la emoción!

Su álbum debut El Mal Querer compartió protagonismo con la joven. Además de los temas ya mencionados anteriormente, también sonaron otros como Liturgia o Brillo para, finalmente, despedirse al ritmo de Con Altura y Malamente.

Tras ello, la catalana dio paso a las actuaciones de Childish Gambino, Janelle Monáe, BlackPink y Mon Laferte. De todos ellos, destacamos la presencia de las dos últimas.

En el caso de las surcoreanas, su aparición en este festival supuso el salto definitivo al mercado internacional. No solo consiguieron ganarse a los miles de asistentes, sino que los hicieron saltar y vibrar con sus canciones.

De hecho, sobre el escenario Sahara sonó su último hit Kill This Love y la adrenalina se disparó.

BlackPink en Coachella 2019

BlackPink en Coachella 2019 / Rich Fury (Getty Images)

Por su parte, la chilena Mon Laferte sedujo a su público al ritmo del mambo, la salsa y la cumbia con temas como Celos, Tu Falta de Querer o Mi Buen Amor. Pero ella también guardaba un as bajo la manga, y dejó en shock a sus seguidores cuando comenzó a interpretar su propia versión de New Rules de Dua Lipa. ¡Puro talento sobre el escenario!

Y esto es solo el comienzo. El festival continuará durante este fin de semana y el siguiente con el directo de Ariana Grande, Tame Impala, Wiz Khalifa, J Balvin y Bad Bunny, entre otros.

¡Que viva la música en directo!

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...