Leto: Así de dura era la vida de los fans de la música en la U.R.S.S.

Te enseñamos un clip en exclusiva de la película de Kirill Serebrennikov

Exclusiva Bowie_Leto

Entrar de manera clandestina por una ventana, no poder hacer el más mínimo movimiento que se asemeje a un baile y, por supuesto, nada de utilizar amplificadores. Así es como se vivían los conciertos en la ciudad de Leningrado (San Petersburgo) y así es como comienza Leto, la película que muestra lo duro de ser joven y soñador en brazos de una dictadura como fueron los últimos años de la U.R.S.S.

Ambientada en el verano de 1980 la historia gira en torno a un grupo de amigos que escuchan de estraperlo a bandas como T-Rex, David Bowie o The Velvet Underground y que intentan imitar a sus ídolos con las limitaciones que supone vivir bajo una dictadura militar en la que todo lo que recuerde al enemigo yankee en plena Guerra Fría puede hacer que uno acabe con sus huesos en algún centro de reeducación o en la cárcel.

La película, que a muchos se les podría quedar incluso naive, ha provocado que su director, Kirill Serebrennikov, se encuentre actualmente bajo arresto domiciliario por ser considerado por el gobierno ruso como uno de esos sujetos incómodos. De las pocas declaraciones que pudo hacer allá por 2017 nos quedamos con esta:

“Mi objetivo es hacer una película sobre gente que es feliz, que están disfrutando una total libertad artística a pesar de la opresión del gobierno. Estaban haciendo música y no podían imaginarse otra forma de crear. Cualquier otra cosa hubiera ido en contra de su naturaleza”.

Leto representa un país antes de la Perestroika con, lamentablemente, muchas similitudes con la Rusia actual. Una obra visualmente atractiva y rompedora que juega con las ensoñaciones de sus protagonistas para hacernos creer que otro mundo es posible.

Leto: Así de dura era la vida de los fans de la música en la U.R.S.S.

Leto se estrena el próximo 26 de abril. Disfruta del clip que te traemos en exclusiva


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad