los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Quién es Mero González?

    Interpreta a Jota, la más descarada de Lo dejo cuando quiera, y hemos hablado con ella

    ¿Quién es Mero González?

    Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

    Lo dejo cuando quiera cuenta la historia de tres profesores universitarios que, ahogados por los recortes y la crisis, se deciden a dar el paso para dedicarse al menudeo de un complemento vitamínico conefectos nunca vistos en aquellos que se van de fiesta. La banda la completa Jota, una alumna de matemáticas a domicilio de uno de los protagonistas, que supone la llave de entrada de estos tres puretas al mundo de la noche.

    A Jota le da vida una desconocida Mero González. Una chica de apariencia fuerte, malhablada y con muy mala castaña que se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la audiencia en la película desde su estreno.

    Mero, sin más experiencia en el cine que la película de Carlos Therón, es toda una presencia en redes sociales en las que comparte sus looks y sus pensamientos casi a cada momento. Con más de 14000 seguidores hemos podido comprobar que levanta pasiones entre los insiders del mundo de la moda.

    Ver esta publicación en Instagram

    no te acerques muxo k todavia quemo

    Una publicación compartida de Mero (@mero.gonzalez) el

    ¿Pero qué hay de su faceta como actriz? ¿Y quién es Mero González? Hemos hablado con ella para saber un poco más de uno de los personajes revelación de la que va camino de ser la comedia española del año.

    Bueno, tu primer papel, ¿quién es Mero?

    ¿Yo o mi personaje?

    Tú y tu personaje

    Pues yo soy Mero tengo veinte años, estudio psicología, estoy en mi tercer año y no sé qué más contar de mí misma. Mi personaje es Jota, la alumna de Arturo (Ernesto Sevilla) y mi personaje es un poco chula, un poco así como borde a veces. Pero en realidad es la que ayuda a la banda porque sin mí poco hacen, poco consiguen en la noche, la verdad.

    ¿Cómo te llega la oportunidad de participar en Lo dejo cuando quiera?

    Yo me metí en una agencia de publicidad hace bastante, no sé cuanto tiempo la verdad, y les dije que me interesaba hacer cualquier cosa de interpretación, cualquier cosa que apareciese me interesaba. El caso es que me llamaron para hacer un papel que desapareció, que ya no está en la película, hice el cásting y al tiempo me volvieron a llamar para hacer la prueba de Jota que en un principio iba a ser chico, pero les gusté y ahí estoy, me metí ahí (se ríe).

    La impresión que me da es que tu forma de ser no tiene nada que ver con la de Jota

    No, no, pero para nada (se ríe). Yo, por ejemplo, digo que Jota es una forma de ser mía que yo realmente no soy, pero que en una pequeña parte a veces aparento. Yo muchas veces aparento ser una persona súper borde, luego considero que no lo soy, pero juegas como muy borde y yo no tengo nada que ver. Al final intenté coger esa pequeñita parte y explotarla.

    ¿Quién es Mero González?

    La película es un poco bestia, ¿no te parece?

    ¿Bestia en qué sentido?

    Pues las películas españolas son muy blanquitas, muy inocentonas y esta va un poco más allá

    Sí, esta tiene alguna cosa que dices ¡uy!

    Hay algo que hayas dicho 'no, esto no lo voy a hacer'

    No, no hay nada, pero porque a mí no hay nada que me haya tocado hacer así como que diga 'uf, esto no lo hago para nada'. Si que es cierto que ene scenas que tengo yo de darle un tortazo a alguien o algo eso me costó muchísimo, muchísimo (se ríe), pero porque no lo haces con la fuerza suficiente y es que, jo, me daba miedo hacer daño a alguien. Me daba mucho miedo darle sin querer a alguien y al final era como 'no, tienes que hacerlo más fuerte'.

    ¿Y cómo te has visto siendo parte de la banda? ¿Cómo te han tratado el resto de actores?

    Pues genial. Siempre, siempre, siempre, desde el primer día, me he sentido dentro. Siendo mucho más joven, bueno, más joven.

    No, bastante más joven, que todos rozan los cuarenta

    O siendo en plan como la nueva ha dado igual y me he sentido siempre como en el mismo grupo que ellos, me han tratado siempre, siempre súper bien, ha sido genial, me he sentido muy cómoda trabajando y haciendo cualquier cosa de promo o lo que sea yo estaba un poco nerviosa, pero como para ellos no era nada empezaban a bromear entre ellos y yo me tranquilizaba un montón.

    ¿Y qué te gustaría hacer a partir de ahora?

    Pues lo que me venga, me gustaría hacer algo de drama pero porque mola, es muy guay, pero vamos yo encantada de hacer una serie, una peli, lo que sea, me gusta mucho.

    Lo dejo cuando quiera se estrenó el pasado 12 de abril y se convirtió en la película española con mejor arranque en cines en lo que llevamos de año.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2

    TE RECOMIENDO

    VER MÁS
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?