Detalles del Honor 8S. Para los bolsillos más apurados.

No sólo de gama alta vive el usuario de smartphones

Las compañías saben que no todos los compradores pueden desembolsar cifras cercanas a los mil euros por un dispositivo de gama alta, y hay veces que tampoco la mitad de eso por un móvil de gama media que sacrifique ciertos aspectos para bajar su precio.

Ahí entra la astucia de ciertos fabricantes que desarrollan sus terminales para esa gente que no necesita tener un "fórmula 1" en la mano, y se conforma con algo menos ostentoso, pero efectivo al fin y al cabo.

El fabricante Honor parece que quiere hacer eso. No contentos con mostrar su Honor 8A Pro, ahora salen a la luz detalles de su Honor 8S, con especificaciones modestas para lo que se acostumbra a ver.

El 8S está construido sobre la base de su pantalla de 5.71 pulgadas (con notch), y una resolución de 1520 x 720 pixeles, que no impresiona con sus cifras, pero tampoco es el objetivo.

Viene con un procesador Helio A22 SoC con 2 gb de RAM y 32 gb de almacenamiento, pero habrá otra versión para Europa que tendrá un giga más de memoria y 64 gb para guardar vuestros datos.

En cuanto a sistema operativo, tendrá EMUI 9 sobre Android Pie, y una batería de 3.020 mAh con carga mediante puerto micro USB.

Ya veis, no es lo más de lo más, pero para los que no seáis muy exigentes y queráis el móvil para llamar y poco más, iréis sobrados, que es la idea.

Incluso sirve como regalo perfecto si tenéis algún familiar no muy avezado en esto de las nuevas tecnologías que no quiera más de lo que pueda manejar. El Honor 8S, en resumidas cuentas, viene para rellenar ese hueco del mercado.