los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Buen momento para renovar tu iMac

    La actualización de Apple para 2019 vale la pena

    Buen momento para renovar tu iMac

    Larga es la vida de los productos sobremesa de Apple y raras veces se antoja apetecible actualizar. Los altos precios y el buen rendimiento de las máquinas antiguas hace que tarde más en llegar la necesidad por renovar.

    No obstante, 2019 parece ser el punto y final para el iMac tal y como lo conocemos ahora (teniendo en cuenta los rumores sobre nuevos diseños para todas las gamas de productos que está habiendo) y Apple se ha despedido a lo grande.

    Un servidor trabajaba sobre un Apple de 2011 hasta la fecha. Un mantenimiento puntual para añadir un disco duro SSD y algo más de RAM ha sido suficiente para estirar el chicle hasta 2019, pero las tareas de edición de video han puesto punto y final a la situación y he tenido que picar.

    El lanzamiento de la nueva serie de iMac, que en este caso mantiene el mismo diseño que ha caracterizado al ordenador los últimos 10 años, es siempre el mejor momento para renovar, así te aseguras que no vas a tener “sustos” por hacer una compra a destiempo.

    En cualquier caso, el problema con los precios de Apple sigue existiendo y, contra todo pronóstico, hay formas de “ahorrar”, estableciendo prioridades a la hora de configurar, si decidís lanzaros a por esta máquina.

    1 – Gasta dinero en el SSD

    El “upgrade” que más necesitas a la hora de configurar tu iMac es, siempre, el SSD. No importa si usas la máquina para navegar, Word y algo de Photoshop o si trabajas con cargas de trabajo descomunales. De hecho, que Apple siga instalando sus discos duros híbridos a estas alturas es casi un insulto para los usuarios que valoran la marca como algo de “élite”. El SSD hará más rápidas y eficientes TODAS las tareas que lleves a cabo. Sin dudarlo. Eso sí, no pases de un SSD de 512 Gb para el sistema y los programas; los datos con los que vayas a trabajar pueden caer en un disco duro SSD externo conectador por Thunderbolt 3 y funcionará como un tiro. Y ahorras…

    2 – Si necesitas procesador, pónselo

    Si vas a dedicar tus horas a edición de video, ilustración digital o trabajo 3D no dudes en saltar directamente a la gama de procesadores i9 de última generación. Los 8 núcleos de Intel de este iMac de 2019 dan un rendimiento idéntico (o superior en ocasiones) a los 8 núcleos de los Xeon instalados en los iMac Pro del año pasado. Ese salto, pues, hace que tu máquina pase de la categoría “usuario” a la “pro”.

    3 – Más memoria RAM, sí, pero la instalas tú

    Hoy en día las únicas máquinas que deberían llevar 8 gigas de RAM son los teléfonos móviles, pero Apple sigue partiendo de los 8 gigas en todas sus configuraciones iniciales (salvando el iMac Pro, que empieza en 32). Necesitarás 16 aunque el ordenador sea para hacer cuentas y guardar fotos; muchos de los procesos de Apple abusan de la memoria para salir adelante. La buena noticia llega con la posibilidad de que el usuario instale la RAM a su gusto, utilizando una trampilla que hay en la parte posterior de la máquina y sin perder la garantía de producto.

    Sabiendo esto, podemos evitar pagar los 600 euros que pide Apple por subir la máquina a 32 Gigas de RAM y gastar 200 euros en amazon comprando dos módulos de 16 para instalarlos nosotros mismos en las dos ranuras libres que traerá el ordenador. Y lo mismo si buscas 64 o 128 (cantidad que Apple no contempla para este ordenador, pero que sí soporta).

    Así que, lo dicho. Esto no es para ‘hackers’. La RAM se compra en cualquier sitio y meterla en el iMac no es mucho más difícil que poner un cartucho en tu Switch para jugar.

    4 – ¿Qué gráfica elijo?

    La pregunta es simple. Si vas a jugar o a mover gráficos 3D o a post-producir video, puedes valorar el upgrade a la Radeon Vega 48 de 8 Gb, pero si no vas a jugar, con la Radeon RX580 de 8 Gb que lleva el modelo base de iMac tendrás suficiente para tareas de edición de foto/video. El salto es de más de 400 euros (que todo lleva el impuesto extra de Apple aquí) y la decisión debe ser bien valorada.

    Espero que estos pequeños consejos te ayuden a encontrar el equilibrio en tu nuevo ordenador. En cualquier caso, debes saber que este iMac de 2019 será el último que veamos con este diseño; los siguientes que presente la compañía se desharán de los marcos negros y saltarán a pantallas de 31” y (posiblemente) 6K. Y sino, al tiempo…

     

     

     

     


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?