Especial
Samsung Galaxy A2 Core, más barato imposible
Llega el smartphone más barato de la compañía
Aunque Samsung decidió apartar por completo la serie Galaxy J para combinarla con la serie A, la compañía surcoreana sigue lanzando móviles accesibles para todos los bolsillos. Y aquí entra el nuevo Galaxy A2 Core.
Del A2 Core llevamos un mes recibiendo noticias, y ahora que sabemos más nos sorprendemos del precio al que ha conseguido bajarlo Samsung. Por supuesto, este teléfono no es gama alta ni mucho menos, pero teniendo lo básico que ha de tener un smartphone es el ideal para los que no quieren dejarse un sueldo en algo espectacular.
Siendo lo barato que es, Samsung lo cataloga como un teléfono de perfil bajo, y es imposible encontrarlo en su página web. De momento se puede comprar en la India, y esperamos que salga de allí a otros mercados.
Como punto principal de venta, aparte del precio, tenemos que el A2 Core viene con Android 9 Pie Go, lo que significa que el software que trae el móvil ha sido optimizado especialmente para un dispositivo con especificaciones tan bajas.
Por supuesto, en un móvil así no esperamos actualizaciones al día, pero hace unos años ni nos imaginábamos que un móvil tan barato viniera con la última versión de Android.
Android Go hace esto posible, y el A2 Core es parte de una nueva ola de teléfonos que ofrece la misma experiencia que otros dispositivos de gama más alta ofrecen de serie.
Como tal, el A2 Core ofrece unas especificaciones nada impresionantes. Trae un chipset Exynos fabricado por la propia Samsung, de ocho núcleos. Viene con 1Gb de RAM y 16 de almacenamiento, pero expandibles a 256GB con tarjeta microSD.
No trae notch ni cámara dual, todo lo que envuelve al móvil es de lo más básico. La pantalla es de 5 pulgadas, con resolución de 540x960 pixeles, con una cámara trasera de 5MP. En cuanto a la cámara para selfies, también es de 5MP, suficiente para tener una calidad decente.
Soporta dual-SIM, y la batería es modesta, 2.600 mAh, pero hemos visto cosas no mucho más allá en teléfonos bastante más caros. Y así llegamos al precio, que es de 75 dólares, unos 70 euros. Ya lo veis, un regalo para el que no quiera nada del otro mundo.
Esperemos que Samsung decida agrandar el número de mercados donde el A2 Core esté disponible, porque parece el regalo perfecto para esos abuelos que se van adaptando a las nuevas tecnologías, pero no quieren gastarse un ojo de la cara.