Todo lo que nos espera en Madame X, el nuevo disco de Madonna

‘Medellín’ feat. Maluma fue solo un adelanto de lo que está por llegar el 14 de junio

Imagen de Madonna para el lanzamiento de Madame X. / Promocional

14 de junio de 2019. Grábate a fuego esa fecha. Señálala en el calendario. Ponte los recordatorios que sean necesarios porque ese día Madonna lanza su nuevo álbum. El fandom de la artista ya está como loco esperando que, mientras llega la fecha en que Madame X vea la luz, la cantante nos obsequie con nuevo material discográfico en forma de aperitivo. Porque el primer adelanto de este trabajo, Medellín junto al colombiano Maluma, nos ha dejado con ganas de más. Ganas de saber qué derroteros creativos y musicales tomará la reina del pop en su decimocuarto disco de estudio.

Y es que todo lo que rodea al universo Madonna es misterioso y excitante. Porque Medellín te puede gustar o no, pero seguro que no te ha dejado indiferente y una cosa está clara: siempre es de agradecer que alguien como ella, una pionera en todos los sentidos artísticos, aún siga atreviéndose a hacer cosas distintas, a tantear nuevos géneros musicales y a apostar por sonoridades alejadas de su fórmula del éxito o a facturar hits inesperados.

No hay que subestimar el poder y el gancho de Madonna para engancharnos con su música. Medellín es solo el principio de lo que está por venir. De esa vuelta de tuerca que todxs esperábamos de Madonna. Es solo la punta del iceberg de un disco que estará cargado de sorpresas y virajes estilísiticos.

Portugal, 'in my mind'

Creativamente influenciada por su vida en Lisboa (Portugal) en lo últimos años, Madame X es una colección de 15 canciones que celebran el largo idilio de Madonna con la música y la cultura latina a lo largo de toda su carrera, entre otras influencias globales, tal y como reza la nota de prensa de Universal Music sobre este nuevo trabajo.

Un crisol de culturas se darán cita en Madame X. La artista canta en portugués, español e inglés, y entre los momentos álgidos del álbum se encuentran el tema Medellín, co-producido por Mirwais, que refleja el espíritu de la ciudad de origen de Maluma, el himno I Rise, el dancehall jamaicano Future feat. Quavo, coproducido por Diplo, además del innovador sonido del tema producido por Mirwais, Dark Ballet.

Madame X ha sido grabado durante 18 meses entre Portugal, Londres, Nueva York y Los Ángeles. Para este trabajo, Madonna ha colaborado con su productor de siempre, Mirwais, además de Mike Dean y Diplo, entre otros. En palabras de la propia artista: “Lisboa es donde ha surgido mi disco” (...) “He encontrado a mi tribu allí y un mundo mágico de increíbles músicos que han reforzado mi creencia de que la música está conectada en todo el mundo y es el verdadero alma del universo”.

El vídeo oficial de Medellín

Madonna desvelará en exclusiva el video de su single Medellín con Maluma durante un evento musical televisivo en MTV: “MTV Presents Madonna Live & Exclusive: ‘Medellín’ Video World Premiere,” el miércoles 24 de abril a las 9:00 pm BST / 4:00pm ET/ 1:00pm PT. Ya puede verse un adelanto del videoclip en su cuenta de Instagram.

En este evento, la artista se unirá al DJ británico Trevor Nelson y a sus fans en directo desde Londres para charlar sobre las influencias de su nuevo disco y las fuerzas creativas de su trascendente carrera. Maluma se unirá en directo desde Miami y, además, Madonna responderá a las preguntas de los fans de Nueva York del programa de Sway Calloway en MTV vía satélite, junto al resto de eventos promovidos por MTV organizados en Milán y São Paulo.

Más fechas importantes

Señala en el calendario también el 1 de mayo. Ese día sabremos si la química entre Madonna y Maluma es real sobre el escenario porque presentarán Medellín por primera vez en directo en los Billboard Music Awards 2019.

El viernes 3 de mayo se espera que lance I Rise, mientras que el día 10 será el turno para Crave (feat. Swae Lee) y el 17 para Future (su tema de corte jamaicano con Quavo y producido por Diplo). En cuanto a otro de los singles estrella de este disco, Dark Ballet, podríamos escucharlo el 7 de junio.

Madame X saldrá la venta el 14 de junio en todo el mundo a través de Live Nation, Interscope Records y Maverick y ya puede reservarse aquí. Las reservas del álbum incluyen la descarga gratuita del primer tema que está disponible en Apple Music, Spotify (reserva), Amazon y en el resto de plataformas digitales. Una selección de temas adicionales estarán disponibles antes de la edición del álbum. El álbum Madame X se editará en formatos estándar y deluxe.

  • Lista completa de temas de Madame X versiones estándar y deluxe
Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad