los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Todo lo que nos espera en Madame X, el nuevo disco de Madonna

    ‘Medellín’ feat. Maluma fue solo un adelanto de lo que está por llegar el 14 de junio

    Todo lo que nos espera en Madame X, el nuevo disco de Madonna

    Imagen de Madonna para el lanzamiento de Madame X. / Promocional

    14 de junio de 2019. Grábate a fuego esa fecha. Señálala en el calendario. Ponte los recordatorios que sean necesarios porque ese día Madonna lanza su nuevo álbum. El fandom de la artista ya está como loco esperando que, mientras llega la fecha en que Madame X vea la luz, la cantante nos obsequie con nuevo material discográfico en forma de aperitivo. Porque el primer adelanto de este trabajo, Medellín junto al colombiano Maluma, nos ha dejado con ganas de más. Ganas de saber qué derroteros creativos y musicales tomará la reina del pop en su decimocuarto disco de estudio.

    Y es que todo lo que rodea al universo Madonna es misterioso y excitante. Porque Medellín te puede gustar o no, pero seguro que no te ha dejado indiferente y una cosa está clara: siempre es de agradecer que alguien como ella, una pionera en todos los sentidos artísticos, aún siga atreviéndose a hacer cosas distintas, a tantear nuevos géneros musicales y a apostar por sonoridades alejadas de su fórmula del éxito o a facturar hits inesperados.

    No hay que subestimar el poder y el gancho de Madonna para engancharnos con su música. Medellín es solo el principio de lo que está por venir. De esa vuelta de tuerca que todxs esperábamos de Madonna. Es solo la punta del iceberg de un disco que estará cargado de sorpresas y virajes estilísiticos.

    Portugal, 'in my mind'

    Creativamente influenciada por su vida en Lisboa (Portugal) en lo últimos años, Madame X es una colección de 15 canciones que celebran el largo idilio de Madonna con la música y la cultura latina a lo largo de toda su carrera, entre otras influencias globales, tal y como reza la nota de prensa de Universal Music sobre este nuevo trabajo.

    Un crisol de culturas se darán cita en Madame X. La artista canta en portugués, español e inglés, y entre los momentos álgidos del álbum se encuentran el tema Medellín, co-producido por Mirwais, que refleja el espíritu de la ciudad de origen de Maluma, el himno I Rise, el dancehall jamaicano Future feat. Quavo, coproducido por Diplo, además del innovador sonido del tema producido por Mirwais, Dark Ballet.

    Madame X ha sido grabado durante 18 meses entre Portugal, Londres, Nueva York y Los Ángeles. Para este trabajo, Madonna ha colaborado con su productor de siempre, Mirwais, además de Mike Dean y Diplo, entre otros. En palabras de la propia artista: “Lisboa es donde ha surgido mi disco” (...) “He encontrado a mi tribu allí y un mundo mágico de increíbles músicos que han reforzado mi creencia de que la música está conectada en todo el mundo y es el verdadero alma del universo”.

    El vídeo oficial de Medellín

    Madonna desvelará en exclusiva el video de su single Medellín con Maluma durante un evento musical televisivo en MTV: “MTV Presents Madonna Live & Exclusive: ‘Medellín’ Video World Premiere,” el miércoles 24 de abril a las 9:00 pm BST / 4:00pm ET/ 1:00pm PT. Ya puede verse un adelanto del videoclip en su cuenta de Instagram.

    Ver esta publicación en Instagram

    #MadameX ❌ @Maluma ❌ #Medellin ❌ 4/24..........slow down papi @MTV #MADONNAxMTV

    Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

    En este evento, la artista se unirá al DJ británico Trevor Nelson y a sus fans en directo desde Londres para charlar sobre las influencias de su nuevo disco y las fuerzas creativas de su trascendente carrera. Maluma se unirá en directo desde Miami y, además, Madonna responderá a las preguntas de los fans de Nueva York del programa de Sway Calloway en MTV vía satélite, junto al resto de eventos promovidos por MTV organizados en Milán y São Paulo.

    Más fechas importantes

    Señala en el calendario también el 1 de mayo. Ese día sabremos si la química entre Madonna y Maluma es real sobre el escenario porque presentarán Medellín por primera vez en directo en los Billboard Music Awards 2019.

    El viernes 3 de mayo se espera que lance I Rise, mientras que el día 10 será el turno para Crave (feat. Swae Lee) y el 17 para Future (su tema de corte jamaicano con Quavo y producido por Diplo). En cuanto a otro de los singles estrella de este disco, Dark Ballet, podríamos escucharlo el 7 de junio.

    Madame X saldrá la venta el 14 de junio en todo el mundo a través de Live Nation, Interscope Records y Maverick y ya puede reservarse aquí. Las reservas del álbum incluyen la descarga gratuita del primer tema que está disponible en Apple Music, Spotify (reserva), Amazon y en el resto de plataformas digitales. Una selección de temas adicionales estarán disponibles antes de la edición del álbum. El álbum Madame X se editará en formatos estándar y deluxe.

    Lista completa de temas de Madame X versiones estándar y deluxe

    1. Medellín con Maluma

    2. Dark Ballet

    3. God Control

    4. Future ft. Quavo

    5. Batuka

    6. Killers Who Are Partying

    7. Crave ft. Swae Lee

    8. Crazy

    9. Come Alive

    10. Extreme Occident ** versión deluxe

    11. Faz Gostoso ft. Anitta

    12. Bitch I’m Loca ft. Maluma

    13. I Don’t Search I Find

    14. Looking for Mercy ** versión deluxe

    15. I Rise


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?