Galaxy Fold retrasado indefinidamente

La revolución plegable de Samsung empieza con mal pie

Hace horas más que días os contábamos los problemas que han dado las pantallas plegables de Samsung en los primeros contactos de la prensa especializada con el teléfono.

Al parecer, hay un problema con el material que recubre la pantalla en su última capa de forma adhesiva. Unos han intentado despegar la “pegatina” confundidos por su acabado, otros simplemente han visto como se levantaba por los bordes al entrar en contacto con las partículas de polvo.

En ambos casos, la pantalla del teléfono terminaba funcionando mal o muriendo por completo.

La primera respuesta de Samsung abordó el problema comentando que avisarían a los compradores. Hoy, por lo que parece, han optado por una revisión completa de la situación y han congelado el lanzamiento del teléfono.

El comunicado de prensa dice así:

Madrid – 22 de abril de 2019

Samsung acaba de presentar una categoría de dispositivo móvil completamente innovadora que utiliza múltiples nuevas tecnologías y materiales capaces de crear una pantalla tan flexible que puede doblarse. Nos sentimos realmente entusiasmados por las expectativas generadas alrededor del Galaxy Fold.

Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo.

Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla.

Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold.

Samsung valora la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Para Samsung los clientes son siempre nuestra principal prioridad.

El compromiso de Samsung es trabajar estrechamente con nuestros clientes y partners para que la industria avance y queremos agradecerles a todos su paciencia y comprensión.

Veremos en qué queda la cosa; Samsung ha sido la que ha pagado el pato como pionera en el lanzamiento. Falta por ver si Huawei, que tiene un teléfono plegable en marcha con lanzamiento previsto para Junio, ha usado los mismos materiales para la construcción de su Mate X.