Así están triunfando Sabina y Serrat con su nueva gira juntos

Es la tercera vez que ambos artistas salen a la carretera de manera conjunta

Así están triunfando Sabina y Serrat con su nueva gira juntos

Después de las giras que protagonizaron de manera conjunta en 2007 y 2012, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina vuelven a los escenarios como pareja artística. “Porque no hay dos sin tres”, decía el artista catalán en el vídeo que sirvió para hacerlo público a través de Facebook.

La nueva gira de Serrat y Sabina arrancó el pasado mes de noviembre con dos llenos hasta la bandera en Buenos Aires. Tercera vez que juntos sobre un escenario comparten canciones y las intercambian en un repertorio impar arropados por una cuidada producción. Nuevamente el público tiene una excusa perfecta para disfrutar de grandes canciones de la mano de dos piratas el 20 de enero en el WiZink Center de Madrid.

"Nano, se está preguntando la gente que por qué una tercera vez y yo me pongo romántico y sentimental y solo contesto que por amor al oficio y a nosotros dos", empieza Sabina en este vídeo compartido en redes sociales, en el que Serrat le apostilla: "Tú siempre te has caracterizado por ese lenguaje acertado".

'No hay dos sin tres', la nueva gira de Serrat y Sabina / IMAGEN PROMOCIONAL

El músico de Úbeda continúa: “en estos años, cuando he estado en el escenario me he sentido muy solo. Eso de mirar a un lado y que tú hubieras desaparecido... Digámosle a esta gente que cinco meses antes estamos trabajando muchísimo para darles un espectáculo, hacerles reír, tratar de calentarles el corazón. Para intercambiarnos, cantar yo tus canciones y tú mejorar las mías como sueles”.

Termina Serrat remarcando que, sobre todo, lo hacen porque tienen "unas ganas locas y eso ayuda mucho. Y además, como dice el refrán, no hay dos sin tres", remacha antes de que ambos músicos se den un beso en los labios con el que remarcan la gran amistad que les une.

Hay otro detalle en el vídeo que nos lleva a pensar en un tercer artista invitado a esta nueva gira de Serrat y Sabina. “Ahora tenemos que ir los tres”, dice el primero de ellos, a lo que Sabina contesta: “Sí, pero el tercero no podemos contarlo”.

Los artistas, según avanzan ya algunos medios latinoamericanos, tendrían algunas fechas confirmadas en Uruguay, Chile y Argentina en noviembre, a la espera de que anuncien oficialmente estos conciertos y, esperemos, también en España.

‘Dos pájaros de un tiro’ fue el nombre que llevó la primera gira que Serrat y Sabina compartieron, que les llevó a recorrer gran parte de España y Latinoamérica y de la que surgió un gran disco grabado en directo que lleva el mismo título. ‘Dos pájaros contraatacan’ fue la segunda parte de esta gira que los volvió a unir en el año 2012.

Serrat ha finalizado su gira ‘Mediterráneo da capo’, mientras que Sabina tuvo un excelente 2018 con su gira ‘Lo niego todo’, a pesar de los pequeños sustos de salud que ya ha superado, para tranquilidad de sus seguidores.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?