Latin Billboard Music Awards

1 de 15 Este 25 de abril (madrugada al 26 en hora española) se cerrará la 29ª Semana de la Música Latina de Billboard con la entrega de sus premios. El Mandalay Bay Events Center de Las Vegas ya reúne a un nutrido grupo de artistas que han conseguido que lo latino sea tendencia en el mundo entero y que han estado ensayando para que la gala sea un auténtico espectáculo que poco tenga que envidiar a la edición anglosajona.

Foto: © Alexander Tamargo / Getty Images

El gran favorito

2 de 15 Ozuna parte como gran favorito con 23 candidaturas en 15 categorías distintas, todo un record en la historia de estos premios. Será difícil que se vaya a casa con las manos vacías lo que queda por saber es si conseguirá batir algún record más de premios conseguidos.

Foto: © Timothy Norris / Getty Images for Coachella

Nominados en masculino

3 de 15 La música latina la siguen liderando los hombres y buena prueba es que si nos fijamos en la lista de los más nominados, son ellos los que ocupan el podio. Le siguen a Ozuna, J Balvin y Nicky Jam con 13 candidaturas cada uno, Bad Bunny con 12 y Daddy Yankee con 8. ¿Se acordarán de las chicas en sus discursos?

Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

Power femenino

4 de 15 Aunque los hombres siguen liderando las candidaturas, hay mucho nombre femenino en la lista de nominados. Destaca Shakira con 4 nominaciones, seguida de Karol G con 3. También competirán por llevarse un galardón Natti Natasha, Jennifer Lopez, Anitta, Lali, Becky G o Mon Laferte.

Foto: © Steve Marcus / Getty Images

Sabor español: Enrique Iglesias

5 de 15 En la lista de nominados nos encontramos con dos españoles. Uno habitual como es Enrique Iglesias que, este año, compite en las categorías de Canción Latin Pop del año junto a Bad Bunny por El baño. También podría llevarse el premio a mejor artista latin pop del año solista.

Foto: © Rich Fury / Getty Images for Coachella

Sabor español: Rosalía

6 de 15 La otra española nominada es una debutante en estos premios y el nombre más oído en los últimos años cuando hablamos de representantes españoles fuera del país. Rosalía parece haberse convertido en toda una institución alabada por todo tipo de artistas. Ella podría llevarse el premio Top latin álbumes artista del año, femenino o el premio al mejor álbum latin pop por El mal querer.

Foto: © Kevin Winter / Getty Images

Premio Especial

7 de 15 Normalmente en estos premios siempre hay alguno especial que reconoce el esfuerzo y el éxito de alguna carrera en concreto, en esta ocasión es la de Juan Luis Guerra. El dominicano estos días ha lanzado nuevo trabajo que ya bailan desde Alejandro Sanz a Sebastian Yatra.

Foto: © @selenagomez / Instagram

Crossover

8 de 15 La música latina está conquistando el mundo y buena prueba es que cada vez son más los artistas anglosajones que se apuntan a esta tendencia. De ahí que en la lista de nominados nos encontremos con nombres como el de Drake, Cardi B, Selena Gomez, Demi Lovato o DJ Snake.

Foto: © @karolg / Instagram

Karol G, Anuel AA y su primera vez

9 de 15 El mayor atractivo de estas galas son sus actuaciones y los estrenos que podemos ver en ella. Karol G y Anuel AA ya han estado ensayando y nos han contado que “andamos de Tour, juntos y separados, en conciertos por todo el mundo, con todas las fechas hasta ahora ‘sold out’, cada uno haciendo cosas increíbles en nuestras carreras, ambos nominados a los Billboard, cantaremos por primera vez juntos en unos premios y hoy recibimos disco de diamante para Culpables y Secreto… Mi equipo perfecto”.

Foto: © @rosalia.vt / Instagram

Rosalía

10 de 15 Después de ver su debut en Coachella, veremos por primera vez a Rosalía en estos premios. “Qué haces mañana????”, nos preguntaba hace unas horas en redes sociales. Y por mañana se refiere a la gala. Y lo curioso es que acompañaba la pregunta con una foto suya junto a Bad Bunny. ¿Cantará con él o con J Balvin?

Foto: © @luisfonsi / Instagram

Estreno de Luis Fonsi

11 de 15 Esta semana Luis Fonsi nos presentaba su nuevo tema, Date la vuelta. Una canción de cara al verano para la que ha contado con Nicky Jam y Sebastian Yatra. Los tres se subirán por primera vez a un escenario para cantarla juntos. Así que, prepárate para una auténtica fiesta. Ya han estado ensayando, bueno, por lo menos Fonsi y Jam que andaban esperando todavía al colombiano.

Foto: © @nickyjampr / Instagram

Nicky Jam y Ozuna

12 de 15 Sabemos que Nicky Jam va a cantar con Luis Fonsi pero no será su único momento estelar de la noche. También le hemos visto ensayar con Ozuna. Juntos pondrán el Mandalay de pie para bailar al ritmo de Te robaré.

Foto: © @abrahammateo / Instagram

Abraham Mateo y CNCO

13 de 15 “Esta vez lo que pasa en Las Vegas, no se quedará en Las Vegas… Agarros fuerte”. Eso es lo que escribía Abraham Mateo junto a esta fotografía en la que aparece junto a CNCO. Los chicos andan preparando algo que parece que llevará por título Me vuelvo loco. Lo que no sabemos es si la estrenarán en la gala aunque si andan todos por ahí…

Foto: © Claudio Reyes / AFP / Getty Images

Becky G y Anitta

14 de 15 Dos de las mujeres latinas más sensuales, Becky G y Anitta, unirán fuerzas en el escenario para interpretar el tema que las ha unido: Banana. Ya han hecho los primeros ensayos y tiene pinta de que van a subir la temperatura de la gala.

Foto: © Claudio Reyes / AFP / Getty Images

Marc Anthony

15 de 15 Otro que estrenará tema en directo será Marc Anthony que acaba de lanzar ese tema compuesto por Maluma que nos descubre una manera de que los miércoles parezcan viernes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar