‘La que se avecina’ supera los 3 millones en su regreso a Telecinco

La comedia estrella de Mediaset sigue siendo un éxito

Mediaset España

No importa el tiempo que tarde en volver ni las temporadas que se hagan. Con La que se avecina, Telecinco tiene en su catálogo una serie que gusta y funciona, un mérito a tener muy en cuenta en esta época en la que plataformas como Netflix están robando espectadores a las cadenas de toda la vida.

A las televisiones generalistas les cuesta horrores que la audiencia vea sus series. Sin embargo, Telecinco no tiene este problema con La que se avecina.

Después de casi un año y medio de espera, la cadena principal de Mediaset estrenó la undécima temporada de LQSA con un 22,6% de cuota de pantalla, superando la barrera de los 3 millones de espectadores (3.188.000). Los vecinos de Mirador de Montepinar otorgaron a Telecinco el liderazgo y se impusieron claramente al resto de la competencia. Superó, por ejemplo, en más de 15 puntos a la película de Antena 3 Soy leyenda (7,2% y 939.000).

Además, el nuevo capítulo de La que se avecina arrasó entre los jóvenes al alcanzar un 45,8% entre los jóvenes de 13-24 años y un 35,8% de cuota entre los espectadores de 25-34 años.

Las claves de su regreso

Cambio de roles familiares, como el debut de Teodoro en calidad de tutor legal de sus sobrinos; relaciones sentimentales en horas bajas, como el ‘divorcio espiritual’ de los Recio y la crisis matrimonial de los Maroto-Trujillo; un golpe de suerte, que convertirá a Coque en un hombre con una economía saneada gracias a una herencia; y cambios de profesión, que llevarán a Javi a estrenarse como conserje y a Raquel como wedding planner marcarán la vida cotidiana de los habitantes de Montepinar en esta nueva entrega de La que se avecina.

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...