Los Jonas Brothers hablan sobre su ruptura y su regreso en una entrevista muy personal

Joe, Kevin y Nick recuerdan cómo vivieron estas etapas que han marcado la vida de millones de personas

El regreso de los Jonas Brothers ha supuesto, sin duda, un antes y un después en la industria de la música. Debutaron en 2005 pero, ocho años después, decidieron poner punto y final a su carrera como banda. Lo que ellos desconocían es que ese punto y final se convertiría en un punto y seguido. El 28 de febrero de 2019, este trío de hermanos publicó Sucker, el single de su regreso, lo que provoco una verdadera revolución en las redes sociales.

Rememorando su ruptura y ahora su regreso, Joe, Kevin y Nick han compartido sus vivencias durante estas etapas en una entrevista con Billboard. Un medio en el que, por cierto, han protagonizado la portada de esta semana.

Portada de la revista Billboard de la última semana de abril

Portada de la revista Billboard de la última semana de abril / Billboard

En 2013, Nick Jonas reunió a sus hermanos para comunicarles su decisión de romper con la banda, aunque esto no los pilló por sorpresa. "Queríamos crear algo por nuestra cuenta y estábamos intentando forzarlo. Pasábamos por etapas en las que no poníamos de nuestra parte", explica Joe. 

Tenían sus más y sus menos, pero su relación empezó a complicarse y los desacuerdos entre ellos pasaron factura. "La manera en la que nos comunicábamos ya no era sana", añade Joe.

Es por ello por lo que los tres acordaron acabar con este proyecto en conjunto para emprender nuevos caminos, bien en solitario, o acompañados de otra banda, como es el caso de Joe con DNCE.

No puedo vivir sin ti, no hay manera...

Transcurrieron unos meses, y el pequeño de los Jonas comenzó a echar de menos a sus hermanos. Deseaba que su relación superase cualquier adversidad, por lo que, durante las vacaciones de Navidad en 2017, propuso el regreso de la banda. Sí, el mismo que un día acabó con los Jonas Brothers también fue el encargado de volver a unirlos. "Había un aura totalmente distinto cuando estábamos juntos", declara. "Así que empecé a meter algunas canciones de los Jonas Brothes en mi repertorio de los conciertos, pero siempre pensaba "Esto estaría mucho mejor con el resto"", añade.

Joe y Kevin cumplieron sus deseos, y el trío se reunió para dar comienzo a una profunda sesión de terapia.

Si te los imaginas sentados en círculo mientras comparten con seriedad sus pensamientos, estabas equivocado/a. Joe, Nick y Kevin se reunieron en Australia el pasado mes de junio para someterse a esta terapia de la mano de un juego para beber alcohol. ¡Lo que lees!

Los tres escribieron preguntas comprometidas en un papel que, posteriormente, debían introducir en un bol. Cada uno de ellos leía el contenido del mensaje que sacaban al resto de sus hermanos, quienes debían responder con honestidad. La presión a la que se sometieron, sus cambios de prioridades y cómo se enfrentaron a esta dura etapa fueron algunos de los temas que se mencionaron. Ellos debían puntuar del 1 al 10 cuánto habrían sufrido dichos problemas, siendo el 10 la puntuación más alta. El número que pronunciasen los dos hermanos serían los segundos que debía estar bebiendo el que pregunta.

Su relación parecía haber pasado a otro nivel. En aquel momento, se sentían más seguros de sí mismos y la confianza había aumentado considerablemente. No obstante, no estaban del todo convencidos y sabían que aún debían indagar en profundidad para terminar de solucionar sus diferencias.

Todo ocurrió durante un viaje a Cuba en julio de 2018. Joe lo recuerda así: "Empezamos a tocar Lovebug en un apartamento precioso. Estaba tan feliz. Miré al resto de chicos y dije "Estoy listo. Hagámoslo, de verdad"".

Y así fue. Los Jonas Brothers hicieron tus sueños realidad con la publicación de su nuevo single Sucker el pasado 28 de febrero. Aunque hemos de reconocer que nosotros aún estamos frotándonos los ojos.

Ahora, los hermanos se preparan para un sinfín de proyectos y una larga carrera por delante. La gira, el álbum y un documental son algunas de las sorpresas que tienen preparadas. Así es. Tal y como informa Billboard, Amazon estrenará a finales de este año un largometraje inédito del regreso de estos hermanos, incluyendo la escena que describía Joe en Cuba. "Vi el trailer y lloraba como un bebé", confiesa el mismo.

Los Jonas Brothers son conscientes de su potencial. "Es como si el segundo mordisco de una manzana fuese incluso mejor", confiesa Nick, "porque ahora estamos en un ambiente sano y estamos disfrutando del camino. Y creo que la música es un reflejo de todo esto".

Y tú, ¿aún piensas que se trata de un sueño?

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad