Virginia Maestro colabora con el productor de Bob Dylan en su próximo álbum 'Del Sur'

Y publica un avance a través de su tema Miel, Luna y Piel

Virginia Maestro colabora con el productor de Bob Dylan en su próximo álbum 'Del Sur'

Virginia Maestro se prepara para su próximo álbum, 'Del Sur' / @virginiamaestro instagram

Qué bonito es trabajar con profesionales que ya lo han hecho para otros artistas legendarios como Bob Dylan, ¿verdad? Y sino que se lo digan a Virginia Maestro, que ha contado con grandes rostros de la industria de la música para la publicación de su quinto álbum de estudio, Del Sur, que verá la luz el próximo 7 de junio.

Del Sur llega como el segundo disco autoproducido, grabado en directo casi en su totalidad, en conjunto con el músico y productor Colin Linden, que ya se ha codeado con voces de la talla de Rosanne Cash, Lindi Ortega y Bob Dylan.

El álbum aterrizará compuesto por diez canciones en español y dos en inglés. Estos 12 temas consevarán el estilo de la estética y el sonido americano. Y, para hacer posible su publicación, la ganadora de Operación Triunfo 2008 publicó un crowdfunding a través del cual sus fans le han ayudado a viajar hasta Tennessee y grabar con este mítico productor. ¡Sueño cumplido!

Del Sur

Intérprete

Virginia Maestro

Fecha

7/6/2019

Canciones:

Disparando, La Cruz, Dinamita, Despídete, Del Sur, Let Me Be Me, Miel, Luna y Piel, Licor, Si Tú No Estás, Mi Raíz, Chamaca, Keep Working.

La admiración de Virginia por este profesional no resulta ninguna novedad. Haber trabajado como productor de Lindi Ortega es, sin duda, un gran motivo para mirarlo con brillo en los ojos. "Le investigué y soñé con trabajar con él. Más tarde, empecé a ver la serie Nashville y a acariciar la idea de ir allí y tocar en sitios tan mágicos como el Blue Bird café, lo cual terminé haciendo en dos ocasiones", explica la artista.

Ambos tomaron contacto cuando Virginia publicó su EP, Roots, y el productor la felicitó por el trabajo realizado. Tanto es así que la invitó a componer, girar o grabar juntos. Un sueño que, finalmente, se materializó en Nashville. "Aún contándolo me cuesta creerlo. Ha sido una experiencia conmovedora y una gran fortuna trabajar con ellos", añade.

Este nuevo álbum, asegura, llegará cargado de significados. Cuenta la historia de una huida, de un encuentro y un seguir hacia delante. Y lo hace con letras intimistas, directas y con escasos instrumentos musicales, hablando de los fantasmas del pasado, su presente y lo que quiere conseguir en un futuro.

De hecho, así nos lo demuestra en el tema country de Miel, Luna y Piel, recientemente publicado y que, además, formará parte de este disco. Es una canción que habla de aprender a ignorar los miedos para satisfacer nuestros sueños, porque vida solo hay una. En su videoclip, nuestra protagonista se muestra en un primer plano cantando a cámara y en blanco y negro.

Virginia Maestro colabora con el productor de Bob Dylan en su próximo álbum, 'Del Sur'

Haciendo referencia a estos sueños, Virginia llevará su nuevo álbum sobre los escenarios este año. El próximo 7 de junio, el mismo día del estreno, lo presentará oficialmente en Madrid, aunque aún se desconoce la sala. ¿Te lo vas a perder?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?