Manuel Carrasco: “Me acojoné un poco con este disco”

El artista onubense nos abre las puertas de su local de ensayo días antes de comenzar su gira La Cruz del Mapa

Manuel Carrasco: "Me acojoné un poco con este disco"

Muchos artistas coinciden en ello y por algo será. Componer canciones, el proceso creativo, dar forma a un disco, convertirlo en un trabajo... es algo muy bonito, pero el público y subirse a un escenario son palabras mayores. Es precisamente lo que nos contaba Manuel Carrasco durante la presentación de su nuevo tour: La Cruz del Mapa, que arranca el 4 de mayo en Valladolid y que está llamada a ser su gira más ambiciosa.

"Es una locura, algo indescriptible", cuenta en esta entrevista sobre la sensación de salir a tocar para defender las canciones en directo. "Los momentos mágicos que ocurren sobre el escenario no son comparables a nada. Eso es algo maravilloso porque se crea algo muy bonito, especial... y aquello que creaste en la intimidad del estudio se vuelve universal y se cuela por el corazón de la gente".

Sobre su último álbum, titulado también La Cruz del mapa y grabado en los emblemáticos estudios Abbey Road de Londres, Manuel Carrasco nos confiesa que "Yo sí que creo que hay algo especial en el disco por eso mismo, por haber grabado allí". "Creo que hicimos un disco muy importante y muy completo y la guinda fue el estudio", reconoce Carrasco.

Esa pátina especial de la que habla el cantante, también está en las letras. Si en Me dijeron de pequeño hay elementos de su infancia y su madurez es porque "yo acudo siempre a ese niño para no perderme. Este mundo es muy cambiante, tiene muchos altos y bajos, hay mucho ruido alrededor". Con ese niño ilusionado siempre en mente, Manuel tiene la certeza de estar dando los pasos correctos en su carrera.

En ese proceso compositivo es, a menudo, fácil perderse. Por eso, cuenta Manuel: "Le di muchas vueltas a las canciones, las fui dejando, luego las retomaba. Estuve hasta el último día cambiando versos. Este disco ha sido una locura. Sentí que tenía una responsabilidad mayor despues de Bailar el viento y me acojoné un poco".

El resultado ha sido espectacular y muy pronto podremos disfrutar en directo de estas canciones en directo. Hasta que llegue el momento, nos quedamos con su recién estrenado videoclip, Qué bonito es querer, un canto a la amistad incondicional sin caducidad como se puede ver a lo largo del clip.