Conoce a Don Patricio, el artista al que escucha ahora Aitana

Autor de temas como 'Contando Lunares' y 'Enchocado de Ti'

Conoce a Don Patricio, el artista al que escucha ahora Aitana

Don Patricio / Gabro / Foto promocional

El verano de Aitana ya ha comenzado. Y prueba de ello son las últimas imágenes que ha compartido en su cuenta de Instagram. La joven está recorriendo los paisajes más tropicales gracias a The Summer Expedition, una gira anual que organiza la marca Stradivarius.

Aprovechando los rayos de sol de Punta de Mita (México), la artista ha compartido su experiencia en las redes sociales. E, incluso, le ha puesto ritmo. En uno de sus últimos Instagram Stories, la exconcursante de Operación Triunfo abre la cortina de la habitación de su hotel para mostrarnos su paisaje y, además, lo hace al ritmo trapero de Contando Lunares de Don Patricio. Pero, ¿quién es el joven artista? ¡Te lo presentamos!

/

Patricio Martín, Don Patricio o El Crema es un rapero procedente de El Hierro, en las Islas Canarias. Tal y como informa su agencia de management Taste The Floor, el joven nació en 1993 y, con tan solo 14 años, comenzó a rodearse de sus amigos Bejo, Uge o El Pekas, también raperos.

Su primer proyecto vio la luz en 2011 bajo el título de Caleta Beach. Esta maqueta contiene temas como Nuestra playa eres tú, que fue incluida en la banda sonora de Maktub, una película nominada al Goya por Mejor Canción Original.

Años más tarde, decide emprender un proyecto en conjunto con sus amigos Bejo y Uge al que deciden bautizar como Locoplaya, haciendo referencia a una persona alocada y juvenil.

El Reguetón Está Pa Allá, Porrito en Paris y Gírate Otra Vez son los títulos de algunos de los singles de nuestro protagonista.

Pero el que está arrasando en las listas de éxitos, y en la playlist de Aitana, es Contando Lunares junto a Cruz Cafuné. Este tema de ritmos urbanos mezcla un discurso de Don Patricio con expresiones canarias y la melodía que más le caracteriza: el trap.

Conoce a Don Patricio, el artista que escucha ahora Aitana

La canción hace alusión a un día de playa con sus amigos, que se ve interrumpido por la aparición de una espectacular chica. ¿Encajaría Aitana en este paisaje? ¡El destino puede ser muy caprichoso!

Ahora, Don Patricio cuenta con un novedoso repertorio de canciones perteneciente a su último álbum La Dura Vida del Joven Rapero. Un disco en el que, por cierto, podemos escuchar el tema favorito de la extriunfita junto a otros hits como Enchochado de Ti, Te Vuelvo a Ver o el de Gírate Otra Vez mencionado anteriormente.

Y tú, ¿te unes a contar lunares en la playa con Don Patricio?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?