‘Juego de tronos’ 8x03: pasen y vean la lista de muertos y el flipante giro final

El nuevo capítulo de la serie de HBO ha sido uno de los más alucinantes

Imagen promocional del 8x03 de 'Juego de tronos' / HBO

Desde luego, el 8x03 de 'Juego de tronos' ha sido la noche más larga para la vida de los protagonistas y uno de los capítulos más trepidantes de toda la serie.

Ya se veía venir: era el más largo (82 minutos), que rodaron hasta en 55 noches, con hasta 750 personas en escena y se trata de la batalla de mayor duración en la historia del cine y la TV.

¿Alguien da más? Nosotros os damos todo pero, como no puede ser de otra forma, con MUCHOS SPOILERS!

¡A la batalla!

Ningún muerto sin sentido

Como todo el mundo se olía: el invierno ha llegado por fin y la batalla más esperada era esta, la de los vivos contra las muertos.

Por lo que era imposible que no despidiéramos a algunos de los personajes más queridos y que nos han acompañado durante toda esta travesía. Pero ¡ojo! si nos fijamos en las palabras de Melisandre, "ahora ha servido a ese motivo", todos mueren tras haber cumplido con sus objetivo vital.

El primero en perecer es Eddison Tollett que, tras salvar a Sam en plena batalla, es aniquilado por un zombi.

Tras él, otra de las muertes que más duele pero enorgullece a la vez: la de la pequeña Lyanna Mormont. Al ver entrar al gigante de los muertos no se achica y va contra él. Este la coja y la aprieta para reventarla pero antes de que muera, ella saca sus últimas fuerzas y le clava la espada en el ojo para acabar con él. ¡Esa niña no podía morir en vano!

Beric Dondarrion también acompaña al Perro a salvar a Arya y cuando lo logran, el primero muere por las heridas que le hicieron los caminantes.

En la batalla, Daenerys casi pierde a otro de sus hijos dragones por querer salvar a Jon Nieve. Pero el dragón acaba marchándose y dejando a la Reina en el suelo. Es allí cuando los muertos van hacia ella pero Jorah Mormont la salva, hasta que acaban con él. Ella lo abraza mientras él dice su últimas palabras, "I love you", y Drogon los protege. 

Theon Greyjoy será el siguiente. Tras cumplir con la misión de proteger a Bran durante todo el capítulo, finalmente llega el Rey de la noche y viendo que no tiene escapatoria, se lanza hacia él para ser atravesado por su propia lanza.

Por lo que el Rey de la noche tiene vía libre para acabar con el Stark en silla de ruedas, pero cuando está a punto de hacerlo, aparece Arya por detrás de él y le clava su espada en el corazón.

El aplaudido giro final

La propia Arya Stark había casi tirado la toalla, tras etar exhausta de luchar con muertos que volvían a revivir, cuando Melisandre le recuerda que esa noche se cerrarían muchos ojos: marrones, verdes y azules.

Y le inyecta las ganas de seguir luchando cuando le recuerda las palabras que debe decirle al rey de los muertos: "Not today".

Es entonces cuando la pequeña Stark se recompone y aparece asaltando al Rey de la Noche, contra el que no habían podido ni dragones, ni Jon Nieve, y ella lo mata.

Con este, el resto del ejército se hace cenizas... como la propia Melisandre que deja su abrigo y se marcha para acabar transformada en polvo. ¿Era un caminante más?

Lista de fallecidos

Sí, yo también me he descontado, así que a continuación dejo la lista con los muertos de este tercer capítulo (y aún quedan 3 entregas más).

Y la realidad es que, por el momento, no ha habido muertes tan, tan dolorosas... todo apunta a que las dejarán para el final.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...